Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 22 de abril de 2019

Reseña de LO DEJO CUANDO QUIERA, película


Dirección: Carlos Therón
Reparto: David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca
Título en V.O: Lo dejo cuando quiera
País: España Año: 2019 Fecha de estreno: 12-04-2019 Género: Comedia Color o en B/N: Color Guión: Cristóbal Garrido, Adolfo Valor Fotografía: Ángel Iguacel Música: Claudia Montero

 
 

La sinopsis oficial de la película reza así: <<Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro, Arturo y Eligio son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía. Algo para lo que no parecen estar aún tan sobradamente preparados>>.

Y, ¡lo siento! pero tengo que ser sincera: pese a que fue una de las películas que recomendé en mi sección de estrenos a la vista en la revista LA ABEJA NEWS la vi ayer y NO ME GUSTÓ. No es para nada lo que esperaba.

Deslavazadas escenas (como la escena con lo que le acontece al rector de la Universidad) y, desde mi modesto punto de vista, pésimas interpretaciones de Ernesto Sevilla y Amaia Salamanca. Los dos están sobreactuados, facialmente histriónicos en algunas escenas donde no deben estarlo y grotescamente lineales y simples en otras.

El mensaje principal de la película es que España es un país de pandereta, lleno de crápulas, gente díscola, paraíso de las mafias, de narcotraficantes, en donde no importa cuánto te esfuerces y sacrifiques por estudiar y ser mejor profesional pues al final el mal siempre gana. Derivado del sistema penal tan benevolente y del poco control policial, en todos los niveles, nos quieren dar a entender con la película que vale más ser narcotraficante (total, si te pillan a lo sumo te cae “un suspiro” de condena penal de 5 años que se te rebajará por buen comportamiento). Y que no se premia ni fomenta nunca la cultura del esfuerzo. ¡Nefasto mensaje para una obra de arte!

Para colmo, siendo del género comedia, golpes de humor no tiene sino dos o tres (y se ven en el tráiler). De resto, es totalmente previsible, opaca y nimia. De verdad, no la vayan a ver, esperen a que la pasen por la televisión pública. ¡Chasco total el que me he llevado!
 

 
Ana Nayra Gorrín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario