Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 29 de agosto de 2022

LA REGLA DE LAS 4 P’s APLICADAS AL MERCADO LITERARIO: Product, Place, Price, y Promotion

 

LA REGLA DE LAS 4 P’s APLICADAS AL MERCADO LITERARIO: Product, Place, Price, y Promotion

 

Ya saben que una de mis profesiones es la de escribir novelas. No obstante, soy consciente de que me faltan recursos y herramientas para hacer que mis libros vuelen más alto y me permitan obtener más beneficio económico, para poder seguir publicando lo que escribo. Escribir seguiré escribiendo siempre, publique o no.

Las cuatro reglas del marketing son:

  • ¿Cuáles son las necesidades de los clientes? (Elaborar un producto adaptado a ellas). En este sentido, creo que mis novelas satisfacen la curiosidad del lector contemporáneo, pues todas mis novelas publicadas abordan temas de candente actualidad.
  • ¿Cuál es el precio que estarían dispuestos a pagar los clientes por mis productos o servicios? (precio). En este punto, considero honestamente que mis precios no son desorbitados y están adaptados a todos los bolsillos. ¡Ya no digamos las novelas en registro electrónico! (‘Pier Bruno di Torino’ a 2,84 euros el ebook y ‘Atardecer en Arrecife’ también a 2,84 euros).
  • ¿Dónde está el público objetivo? (Distribución, en inglés este punto de marketing lo denominan ‘Place’, de ahí lo de las 4 P’s). Aquí sí que fallo totalmente pues mi editorial no hace labor de distribuir las obras. Solo las envía bajo pedido, pero para que la gente las pidan deben saber primero que existen.
  • ¿Cuáles son los mejores canales para llegar a ese público? (promoción). Otro punto en que fallo y que está estrechamente vinculado al anterior. Tampoco mi editorial se encarga de esto.

Todo esto se solucionaría contratando la figura de un agente literario. Lo cual supondría una inversión de la que, por ahora, no dispongo. ¿Algún mecenas que me lea y se anime a embarcarse en esta aventura conmigo?

Si lo eres, ¡mis libros publicados y los que se publicarán, te están esperando!




No hay comentarios:

Publicar un comentario