LA REGLA DE LAS 4 P’s
APLICADAS AL MERCADO LITERARIO:
Product, Place, Price, y Promotion
Ya saben que una de mis
profesiones es la de escribir novelas. No obstante, soy consciente de que me
faltan recursos y herramientas para hacer que mis libros vuelen más alto y me
permitan obtener más beneficio económico, para poder seguir publicando lo que
escribo. Escribir seguiré escribiendo siempre, publique o no.
Las cuatro reglas del
marketing son:
- ¿Cuáles
son las necesidades de los clientes? (Elaborar un producto adaptado
a ellas). En este sentido, creo que mis novelas satisfacen la curiosidad
del lector contemporáneo, pues todas mis novelas publicadas abordan temas
de candente actualidad.
- ¿Cuál
es el precio que estarían dispuestos a pagar los clientes por mis
productos o servicios? (precio).
En este punto, considero honestamente que mis precios no son desorbitados
y están adaptados a todos los bolsillos. ¡Ya no digamos las novelas en
registro electrónico! (‘Pier Bruno di Torino’ a 2,84 euros el ebook y ‘Atardecer en Arrecife’
también a 2,84 euros).
- ¿Dónde
está el público objetivo? (Distribución,
en inglés este punto de marketing lo denominan ‘Place’, de ahí lo de las 4
P’s). Aquí sí que fallo totalmente pues mi editorial no hace labor de
distribuir las obras. Solo las envía bajo pedido, pero para que la gente
las pidan deben saber primero que existen.
- ¿Cuáles
son los mejores canales para llegar a ese público? (promoción). Otro punto en que fallo y que está
estrechamente vinculado al anterior. Tampoco mi editorial se encarga de
esto.
Todo esto se solucionaría contratando la figura de un
agente literario. Lo cual supondría una inversión de la que, por ahora, no
dispongo. ¿Algún mecenas que me lea y se anime a embarcarse en esta aventura
conmigo?
Si lo eres, ¡mis libros publicados y los que se publicarán,
te están esperando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario