Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 3 de diciembre de 2022

Mi balance del 2022

 Este año 2022 se me ha pasado volando. Después de la pandemia es extraño el sentimiento que me causa el paso del tiempo. Es como si después del tiempo congelado, desde marzo de 2020 hasta octubre de 2021 que empecé a trabajar con normalidad y salir del ERTE, mi vida pasara con otro ritmo. Como si todo lo que acaeció hace solo un año hubiera transcurrido hace diez. Tal vez por el instinto de supervivencia tan fuerte que tengo que me hace olvidar pronto todo lo que me hace daño y enterrarlo bien en el pasado. 

Vivo en el presente, ¡nunca conocerás a alguien tan aferrado al presente! No pienso ya en el futuro ni hago planes a largo plazo (más de cinco años), pues he aprendido que no tenemos el control sobre él. La pandemia fue una simple lección a la humanidad. 

En mi mente sueño con viajar por todo el mundo, pero en mi bolsillo no tengo los recursos para hacerlo así que estos viajes los hago a través de la literatura y los libros que leo. También, por qué no decirlo, con la música que escucho y las series y películas que veo. 

Si tuviera que destacar los momentos más importantes de este año serían, por orden cronológico:

1) Jueves 28 de abril a las 19:00 horas en auditorio de Tamaimo, cuando presenté junto a otros escritores y artistas residentes en Tenerife, que también nos presentaron sus obras, mi quinta novela. Escribí un post al respecto unos días antes

https://ananayra.blogspot.com/2022/04/presentacion-de-mi-quinta-novela-y.html

Este día me sentí arropada por mi familia y mis amigas: Celia Escuela, Maribel, Marysol, Sandra, Ana,Fabiola, Rosa, y todas las que pudieron venir ese día a la presentación literaria de 'Atardecer en Arrecife'. ¡Me hizo tan feliz ver estos rostros queridos entre el público y todo el apoyo que me brindaron! Nunca sabrán lo infinitamente agradecida que estoy por vuestro cálido abrazo en esos momentos. ¡GRACIAS!






Les pongo por aquí el Booktrailer de mi quinta creación literaria, el Booktrailer me lo hizo D. Rodrigo Tena Ruiz, un amigo gigantino que es un artista en esto. ¡Gracias, Rodri!




2) Lunes, 16 de mayo, cumplí tres semanas sin fumar. Había cogido el vicio de fumar, primero solo los fines de semana cuando quedaba con amigos y nos tomábamos nuestros vinitos juntas, pero luego ya fue cada tarde. Lo usaba para desestresarme al venir del trabajo. Me iba a mi balcón y fumaba dejando que el estrés de la jornada se disipara en cada calada. No obstante, coger este vicio con más de cuarenta era muy peligroso. Comencé a sentirme cada vez más cansada al subir escaleras, pendientes, a ratos me faltaba el aire. Así que decidí dejarlo. Me costó mucho al principio, pero finalmente logré dejar de fumar y hasta la fecha en que escribo esto no he vuelto a fumar. Espero no recaer nunca. 

3)  Fue el martes 17 de mayo cuando acabé con éxito mis clases de francés presencial en la Escuela Oficial de Idiomas de Los Cristianos y me saqué el título de francés B1_1. Me llevé un grato recuerdo de esta etapa en la EOI Los Cristianos donde pasé cuatro cursos académicos (A1_2, pues entré directamente a este nivel porque ya había cursado francés A1 por la Universidad Abierta de Cataluña, el A2_1, el A2_2 y el B1_1) y en la que conocí a tanta gente buena e interesante. 


No solo hice amigos en la EOI, también en las cafeterías Media Luna de debajo del centro comercial La Pepa Foodmarket y en la cafetería El Congreso en frente de la EOI. Volveré de vez en cuando a tomarme un cafelito y un rico dulce media luna árabe en la cafetería del mismo nombre y también algún que otro bocata y jugo de naranja y papaya de los que me preparaba mi amigo de la cafetería El Congreso. La vida para mí es esto, ir haciendo amigos/as donde quiera que vayas. 

4) Un 30 de mayo un amigo que vive en península me llamó todo emocionado para decirme que salía en Europapress, que si lo había leído. ¡Me hizo muy feliz leerlo! 


Lueg,o a los pocos días leí que también había salido en La Vanguardia




5) Junio de 2022, mi hijo acabó su año de estudios en formación profesional y por primera vez en varios años no tuvo ninguna asignatura pendiente para el verano, así que disfrutó de un buen verano junto a su panda de amigos del pueblo. Ya bien metido en la adolescencia y creciendo una barbaridad de estación a estación. Por estas fechas, junio 2022, ya había alcanzado el metro noventa de estatura. 
Yo me enfrento a su transición de niño a adulto con ojos expectantes, algo de miedo e ilusión por ver a mi bebé hecho ya un hombrecito. 


Mi calzado era el de conducir (jajá), luego llevé tacones negros. En esta foto ya se aprecia la altura de mi hijo. ¡Mi guapo! 




     La panda de amig@s de mi hijo son su segunda familia. ¡Yo por eso les quiero a todos/as como tal!

6) Un 18 de septiembre les escribí en este mi blog un escrito muy personal y que retrataba muy bien la que ha sido mi vida, así que lo repito porque bien merece un sitio en este balance anual 


6) Sigo soltera, pero es que tampoco me estimula mucho tener pareja y compartir mi vida con alguien. Me he vuelto egoísta, puede ser... O, simplemente, hedonista con ganas de administrar su tiempo libre escaso como mejor le plazca sin necesidad de hacer piruetas para encajar mi tiempo libre con el de la otra persona sin quitar tiempo a mi hijo y los míos. Porque aunque tengo un horario de trabajo muy interesante como administrativa, la verdad es que cuando salgo de trabajar dedico mi tiempo exclusivamente a mi hijo, mi familia, mis formaciones y mis placeres diarios (caminar con mi perro, estudiar francés, leer, escribir, escuchar música, ver series y películas en francés...). Realmente ...¿qué tiempo libre me queda para podérselo dedicar a alguien más? Un par de horas en la tarde del sábado y otro par de horas en la tarde del domingo, y suelo dedicarlas a mis amistades. ¡No tengo tiempo! O tal vez sea más sincero decir que no tengo ganas de tener tiempo para una pareja porque hasta el momento no he conocido a nadie que realmente me haga implicarme con él hasta el punto de querer sacar tiempo en mi vida para él. ¿Me he vuelto muy exclusiva? Puede ser... Al menos tengo claro el perfil de hombre que no quiero: no quiero a un hombre que sea un vago o un arrogante pedante, que no trabaje o que trabajando no siga formándose, no quiero a un hombre machista, no quiero a un hombre racista o sexista, no quiero a un hombre que consuma drogas (y no me refiero al café como me dicen algunos gilipollas cuando digo esto o a beberse unas copitas de vino o cerveza de vez en cuando), no quiero a un hombre que no entienda que antes que nada soy madre y padre a la vez y que JAMÁS voy a quitar tiempo de mi hijo para él, no quiero un hombre que tenga una mentalidad tradicional y conservadora, que no sea capaz de abrir su mente y escuchar sin juzgar,... En fin,...., no quiero a la mayoría de hombres que he conocido hasta el momento. Por tanto, estoy mejor sola, francamente. No tengo necesidad alguna de nada. No es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita y yo en este sentido no tengo necesidad de estar con alguien. 

7) El sábado 17 de octubre mi hijo cumplió 17 añitos. Les paso link a lo que escribí


Yo le regalé un viaje de una semana juntos a Madrid del 10 al 16 de octubre, entradas al musical El Rey León, a exposiciones culturales como la de Hergé en el Círculo de Bellas Artes (donde también acudimos a su bar en la azotea y sacamos unas fotos de Madrid impresionantes), el tour del Bernabéu y dos tours por la ciudad uno en bus y otro en tuktuk por el Madrid histórico con guía que nos iba explicando todo. El barrio de las letras y La Latina fueron mis zonas favoritas, a los dos nos hizo soñar con la posibilidad de vivir en Madrid, en concreto en La Latina, alguna vez. ¡¿Quién sabe?!

Y así, nos fuimos a Madrid. Y lo retraté en mi blog también 





En este mismo mes finalicé una formación en DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES que me financió mi empresa. ¡Aprendí mucho en ella y estoy enormemente agradecida por ello! Saqué una nota media final de 9,13/10.



8) El 1 de noviembre inicié mis estudios en Alliance Française en su sede de Tenerife, para continuar con mi formación en francés hasta llegar al B2_2 y, a ser posible, sacarme el DELF B2. Ahora mismo estoy haciendo el B1_2, dura seis meses. Si lo supero pasaré al B2 y aquí me pegaré un año pues para tener el B2 son necesarios dos semestres. Mi tutora se llama Clèmence y además sigo con las clases de conversación por GoStudent cada miércoles con Cindy Senecal, una chica de la Normandía francesa, de Rouen. Tanto mi profe de AF como de GoStudent son súper simpáticas y aprendo muchísimo con ellas dos. ¡Gracias! 


En este mes de noviembre también inicié de nuevo mi dieta para perder peso. El viernes 11 de noviembre pesaba 112,6 kilogramos y a fecha de hoy en que escribo este post, sábado 3 de diciembre, peso 106, 4 kilos. 





Ha sido un mes de inicios pues también he empezado a escribir mi sexta novela. ¡Cómo no, ambientada en Madrid! No obstante, la protagonista tiene un nexo muy importante con Canarias, por ello piensa y habla con nuestro acento y modos tan canarios. 

Y, a falta de que transcurra diciembre, hasta aquí dejo mi balance. Lo retomaré en la noche de fin de año para terminarlo de escribir. Como ya es tradición en mí. 

BESOS A TODOS/AS Y QUE DIOS LES BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE. 



Ana Nayra Gorrín Navarro.
A sábado 3 de diciembre de 2022. 

Y... continuamos exactamente por donde lo dejé... ¡Vamos con acontecimientos importantes de diciembre!

Miércoles, 14 de diciembre.

Almuerzo en Bodegas Monje con mis compañeros de trabajo y jefes. ¡Qué bien lo pasamos! Hasta guagua para ir y venir nos pusieron. 

El sitio, en El Sauzal, es espectacular. Disfrutamos de una ruta por las bodegas (cuatro plantas hacia abajo, subterráneas) y aprendimos mucho sobre tipos de uva, barricas de roble francés antiguas (tres de ellas las más antiguas de Europa) y los tanques de nueva generación (cada uno de ellos con capacidad de hasta 10.000 litros de vino). Nos dieron una charla muy amena e interesante de aproximadamente 45 minutos, justo después de haber degustado unos aperitivos en la primera planta de las bodegas (la de las barricas de roble y madera) con quesos, embutidos, panes, y toda una variedad de vinos El Monje; blanco dulce afrutado, blanco seco, tinto, rosado, .... A cada cual más sabroso, aunque mi favorito siempre es el tinto. 

Me sorprendió mucho que en la tercera planta había toda una galería de arte. Donde el artista japonés Paul Hamanaka hizo una escultura denominada 'El sueño de Baco' y que era toda una oda al amor al vino. Además, había cuadros pintados por Hamanaka y otros artistas pues Bodegas Monje, fiel al espíritu artístico y de compromiso con la cultura de su fundador D. Miguel Monje, destina desde sus inicios en 1956 una sala donde los artistas pueden exponer sus obras. ¡Me parece una idea tan brillante! 

En la última planta vimos que también producían cerveza artesanal, pero solo 150 botellas cada dos meses, se llama Enoloca. Una cerveza rubia con retrogusto a fruta de la pasión y que ha tenido tanto éxito que han tenido que limitar su producción para centrarse en el vino. El actual director de Bodegas Monje es de la cuarta generación de esta familia dedicada al enoturismo y al negocio de los vinos, D. Felipe Monje. 

Y en esta planta también nos deparaba una sorpresa, pues es la que destinaban a un evento muy original y único en Tenerife: la fusión de vino, gastronomía, música y erotismo con los eventos privados de WINE AND SEX. 

Nos pusieron este trailer que les dejo por aquí...


El 21 de enero de 2023 será el Wine and Sex de invierno, hay una por estación.



Después, subimos las cuatro plantas hasta llegar al restaurante, pero por fuera... de tal modo que se nos hizo ameno con la naturaleza tan salvaje y el clima tan invernal del Sauzal. La verdad es que esa zona de la isla es como viajar a Galicia. ¡Es preciosa! 

Disfrutamos de un menú paletilla con crema de berros (con su gofio, taquitos de queso y cebolla para añadir al gusto), un cochinillo negro a la miel desmenuzado y horneado y de postre una crema de caramelo con mermelada de cereza y almendras molidas. De bebida vino tinto de Bodegas Monje y refrescos. Todos disfrutamos de la comida, bebida y conversación pues había un ambiente distendido, relajado y amigable. 

Y ahora les dejo con fotos que saqué el miércoles...



















Hoy, viernes 16 de diciembre. 

Fui a ver al cine, nada más salir del trabajo, AVATAR II, EL SENTIDO DEL AGUA. 

¡Es un peliculón que recomiendo encarecidamente que vayan a ver! En el cine se disfruta mucho más que en casa por los efectos de sonido y las alucinantes imágenes y paisajes en la gran pantalla. El mensaje de la película es bellísimo ¡y tan necesario!



De la película me quedo con estas frases:

<< Un padre protege, es lo que le da sentido>>.

<< Toda energía es prestada de la Naturaleza y algún día hay que devolverla>>.

<< La familia unida: nuestra mayor debilidad y virtud>>.

<< El mar es el vientre del mundo. De él venimos y a él regresamos. Todo está unido al vínculo eterno del agua>>. 

Hoy me salté la dieta, creo que en las dos próximas semanas habrá muchas ocasiones en que me la salte, en enero volveré a poner el contador a cero y empezar de nuevo en mi lucha. Estos días me relajo, ¡voy a ser realista! 

Espero con paciencia la Navidad, este fin de semana voy a descansar, pues ya he avanzado bastante esta semana en mi curso de francés. Así que este finde voy a relajarme para afrontar la semana laboral, que se presenta movidita con mogollón de trabajo a la vista, con muchas ganas. El siguiente fin de semana ya estaremos inmersos en el trajín de las fiestas de Navidad, la reunión con la familia y el espíritu navideño y luego el siguiente con los festejos de fin de año. 

Gracias a Dios, a dos semanas de que acabe este año sigue siendo un buen año. Me siento en mi lugar, amada, realizada, considerada por los demás y apreciada por quienes me rodean. ¡Gracias, gracias e infinitas gracias! 

Además, en Navidad y Reyes se disparan las ventas de mis novelas en plataformas y ahora mismo tengo buenos índices de ventas así que... ¿Qué mas puedo pedir? GRACIAS Y MÁS GRACIAS, POR TODO. 



Martes, 20 de diciembre

Nos fuimos de cena de Navidad y primer aniversario del grupo de amigas🥳"Las LokS Del CoÑo". Es maravilloso que el destino nos haya unido a través de esta maravillosa amistad. 










Fue una cenita de lo más divertida, como siempre que nos reunimos en torno a nuestro sagrado vino tinto 🍷💝


Miércoles, 21 de diciembre

Hoy es el cumpleaños de mi padre (71 años), el de mi madre fue el 15/12 (67 años) y se lo celebramos en un almuerzo familiar entrañable.

El de mi padre se lo celebraremos este sábado de Nochebuena.

Hoy, además tengo un motivo inconmensurable de alegría pues mi hijo ha sacado buenas notas en sus estudios de FP administrativo. ¡Estoy tan orgullosa de él! Que Dios me de sabiduría, salud y fuerza para seguir guiándole con buen tino hasta que sea un adulto curtido y autosuficiente.









Viernes, 30 de diciembre

Ya no queda nada para que termine el año. Dios mediante, mañana lo celebraremos mi hijo, mis padres, mis hermanos, sobrinas, cuñadas y nuestros dos perritos todos juntos en casa. A propósito de nuestros dos perritos, me he dado cuenta de que no les he dedicado un huequito en este balance anual y realmente ocupan mucho en nuestros corazones. Mak, especialmente para mí, pues es el perro de Nayar y mío. 

Mak es súper cariñoso y protector con Nayar y conmigo, con nadie más. Así son los Border Collie, son de manada, como los lobos. Los más leales a sus dueños y también los más fieros protegiéndolos. 

Que Dios les de mucha salud a los dos. Braco ya está muy mayor, tiene 16 años y su llama se está apagando, está en tratamiento a ver si logramos alargarle la vida un poquito más, aunque sabemos que pronto tendremos que eutanasiarlo, solo esperamos que pueda vivir con nosotros un fisquito más, sobre todo en estas fechas tan especiales, pero ante todo sin dolor ni sufrimiento, por esta misma razón está medicado la mayor parte del tiempo. Hace unas semanas casi se muere, estuvo francamente mal y yo ya pensaba que no escaparía. La veterinaria ha conseguido sacarle de la crisis cardíaca que tuvo (también infección de riñones y muchas otras cosas más), pero nos ha dicho que vayamos despidiéndonos de él porque ya ha vivido mucho y está cansadito. 

Les dejo por aquí fotos de Mak y Braco, ellos son muy importantes en nuestras vidas.











Sábado, 31 de diciembre, ¡¡NOCHEVIEJA 2022!!

Les invito a pasarse por mi Instagram a ver estos dos pequeños vídeos...



Anoche fue una gran Nochevieja entre familia y amigos/as. Cenamos todos juntos en casa de mis padres y luego salimos a la plaza del pueblo a festejar con todos/as. ¡Lo pasamos genial! 

Y así es como acabamos este 2022 y dimos la bienvenida al 2023. Ponte cómodo en nuestras vidas, Año Nuevo, y, por favor, sé amable con todos/as. 




















Esta mañana desayunamos todos juntos churros con chocolate (yo mi sagrado y necesario café con unas gotitas de leche desnatada), para cumplir nuestras tradiciones familiares del día primero de año. 



¡Besos en el corazón a todos/as! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario