Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 10 de febrero de 2010

¡DESPIERTA PUEBLO CANARIO!




Ni el honor de los GUADAMEÑES ( líderes espirituales guanches) ni de los FAYCANES ( líderes espirituales de los guayres de Gran Canaria) pudieron evitar en el pasado que los kankus ( invasores en general y curas en particular, españoles en su mayoría, de la religión católica) fueran los que establecieran en tiempos de hoy , dictatorialmente, el calendario de festividades en Canarias.

ACHAMÁN, Dios para los guanches, es El Gran Espíritu, El Creador, no material ni con imagen alguna ni físico establecido, el Amor Supremo del que todos venimos y al que todos vamos. Hijos/as de Achamán somos todos/as pero pocos/as han sido los enviados/as por ÉL para dar testimonio al Mundo de su existencia (Jesús Cristo, Mahoma,Osho, Jefe Indio Settle ..., y los profetas enviados a cada rincón del mundo). El respeto al próximo es un mandato divino y de ahí ha de partir cualquier dogma de fe.

¿Por qué hay en Canarias un día festivo en honor a la Virgen de Candelaria? Quien para mí es la estutua de una venerable madre africana con su hijo en brazos que arribó, desde la costa africana a nuestra isla. ¿Y por qué no hay ningún reflejo en el calendario de festividades canarias de nuestros ancestros, en Tenerife los guanches? ¿Por qué el día en que comienza el Beñesmer no es festivo, si es sagrado para los guanches?

Del mismo modo, deben existir (no deberían DEBEN) en Tenerife calles con los nombres de nuestros Ilustres Menceyes Guanches y de quienes lucharon por nuestra tierra hasta el punto de derramar su sangre y de dar su propia vida por ella. Y no nombres de quienes pisotearon el orgullo nativo canario.

El Parlamento canario, debe llamarse TAGOROR, pues ya existía entre los guanches el concepto de Parlamento, que en idioma guanche es Tagoror.

UN PUEBLO QUE NO CONOCE SU PASADO, O NO SE SIENTE ORGULLOSO DE ÉL (TAL VEZ PORQUE NO LE DEJAN), NO ES UN PUEBLO SINO UNA MALDICIÓN PARA SÍ MISMOS. UN PUEBLO QUE NO CONOCE SU PASADO NUNCA VIVIRÁ BIEN SU PRESENTE Y JAMÁS ENTENDERÁ, NI TENDRÁ LAS CLAVES PARA ENTENDER, SU FUTURO.

Desde el partido , que supuestamente se proclama independentista cultural en Canarias, que gobierna mi tierra se DEBE promover la cultura canaria por encima de todo, ensalzando la cultura nativa de cada isla y culturizando a los canarios en su propio acerbo cultural. Pues aún en pleno siglo XXI hay canarios que creen que guanches son los nativos de todas las Islas Canarias cuando son sólo los nativos de Tenerife. Que no saben que cada isla canaria tuvo (y tiene) su propia identidad nativa y que la sangre amazigh, bereber, está grabada a fuego en nuestro ADN canario con el gen bereber (hay estudios científicos que lo avalan).

Somos , PARA MÁS INRI, el único lugar del mundo donde se celebra la invasión y derrota de su gente nativa, por mandato de los KANKUS, la Iglesia católica , que hace teatros como la procesión del PENDÓN en La Laguna. Símbolo de la conquista española sobre los nativos canarios. Pese a que ahora SE NOS MIENTE en los medios de comunicación diciéndonos que no se honra el pendón como símbolo de la conquista sino como estandarte real (¿¿??) ¡MENTIRA COCHINA, PAISANOS! El pendón representa EL ANIQUILAMIENTO DE LOS ABORÍGENES GUANCHES por el adelantado alonso fernández de lugo ( y lo escribo con minúscula porque no se merece mi respeto ). Y, encima, la Comisión de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife ya ha recomendado al Gobierno de Canarias su declaración como Bien de Interés Cultural ,¿por qué no es el BANOT del último mencey, Tinerfe El Grande -cuya estatua está en Adeje- un Bien de Interés Cultural y sí lo va a ser esta mierda de pendón?

¡ME DUELE EL ALMA!

AGOÑE YACORÓN INATZAHAÑA CHACONAMEC!

VACAGUARÉ!

En Los Gigantes, a miércoles 10 de febrero de 2010.

ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO
ANAYRA GUANCHE.

2 comentarios:

  1. Leo y releo este articulo tuyo una y mil veces. Pareces un espiritu guanche retornado del pasado, una guerrera como lo fue Nayra en el pasado. Llevas su nombre y compartes su espiritu guerrero. Cuanto mas adulta te haces mas te admiro,¡hay tanta sabiduria en ti! SIgue asi mi niña guanche, sigue asi

    ResponderEliminar