Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 10 de febrero de 2010

KHADY KOITA, SIN COITO




Khadi Koita es una venerable señora, altísima, senegalesa y tan valiente como loable africana que sufrió la ablación cuando tenía 7 años. Estuvo al borde de la muerte cuando se la practicaron a tan temprana edad. Tanto sufrió que decidió dedicar su vida a la causa de luchar contra la ablación y no parar hasta que ninguna niña ni mujer del mundo sufriera lo que ella sufrió.

Para las mujeres la ablación ( no en todos los países musulmanes se practica), para los hombres la circuncisión ( esta última sí que se practica en todos los países musulmanes y judíos, sin excepción), con la diferencia de que la circuncisión no extermina el placer en el cuerpo del hombre, en un alto porcentaje de casos lo potencia. Mientras que la ablación supone arrancarle de cuajo a la mujer todo su clítoris. En el 95% de los casos la mujer, si sobrevive, queda frígida de por vida. Nunca tendrá un coito, ni sabrá de los orgásmicos placeres de la vida. El sexo será sólo para satisfacer al hombre y engendrar la prole.

Koita pudo emigrar a Europa y ahora reside en Bruselas. Ella es lo suficientemente inteligente como para haberse cuestionado desde niña esta inhumana práctica. Y, más allá aún, oponerse radicalmente a ella y dedicar su vida a intentar exterminarla. Del mismo modo que exterminaron de su vida el placer.

La mutilación genital femenina es fundamentada, al igual que la masculina, en la religión. Algo de lo que Koita discrepa pues ella cree que Dios no quiere que su obra sea alterada. Todos somos frutos de la Creación de Dios y, como tal, somos perfectos tal cual hemos sido creados. No hay que distorsionar nada en su obra.

En España muchos inmigrantes, que conviven con nosotros y aparentemente están integrados, lo hacen cuando vuelven a sus países " de vacaciones " , tanto la ablación como la circuncisión.

¿Por qué tanto sufrimiento gratuito?

¿Por qué tantas muertes -desengradas/os- innecesarias?

¿Por qué?

En Los Gigantes, a miércoles 10 de febrero de 2010.
Anayra Guanche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario