Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 7 de marzo de 2011

LA MUJER AFRICANA





Ella, la que camina largos kilómetros para ir en busca de agua potable y sobre su largo cuello hace posar sin queja el peso y el equilibrio de un bidón de agua para su familia.

La mujer africana, quien sobre sus hombros tiene la responsabilidad de alimentar a sus hijos,trabajar, tener todo listo para el marido que llega. Ella, la que tiene todas las obligaciones pero de quien se olvidan que tiene tantos derechos como deberes.

La que estudia como mecanismo de defensa de un porvenir incierto. La que siempre sonríe pese a que tenga más problemas que alegrías.

La que reúne en torno a ella a toda la familia y les da la fuerza de seguir siempre adelante. Luchando con el amor en el corazón, la esperanza en el pecho y la sonrisa eterna en el rostro. Con la fé en Dios inquebrantable y la gratitud como constante sintomatología de su carácter de guerrera.

Quien aguanta estoicamente todas las cargas que le echen encima pues es su amor maternal infinito y universal.

Ella, en cuya espalda un bebé cuelga. Hijos que veneran a sus Madres, ídolos de sus infancias de pobreza pero de la mayor de las riquezas espirituales.

La mujer africana, la que atraviesa desiertos con sus pies fértiles llenos de hijos y de futuro para su tierra.

Ella, la que tornará en esperanza la educación de su prole acercándoles a los libros como quien se acerca a una flor para aspirar su aroma.

Por siempre ella, la mujer africana, la que ama, la que reza, la que amamanta a sus hijos hasta los cinco años para darles toda la fuerza de la Madre Naturaleza. Ella, la luchadora incansable e intermitente que levantará mil legiones a sus espaldas, cuya huella en la fina arena jamás se borra pues láurea corona su presencia.

Ella, la mujer africana, la imagen en nuestras retinas de la África cercana, de la África eterna, de la África esperanzada en un porvenir de brillo, paz, bienestar y derechos no vulnerados para nadie.

Ana Nayra Gorrín Navarro.

2 comentarios:

  1. Espero que seamos capaces algún día de darle la mano a este continente amigo, tan cercano y con gente tan entrañable

    ResponderEliminar