Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 11 de marzo de 2011

ME HAGO UN REGALO





Hoy me voy a auto-regalar un presente muy preciado: la proactividad que desde ahora prometo tener en mi actitud ante la vida.

Me prometo no subestimarme NUNCA MÁS, ¡JAMÁS! Sólo reflexionar tras mis errores, para no volverlos a cometer. Repudiando ser reactiva (cuando te ves afectado por las circunstancias, condiciones, ambiente social,... Cuando te centras sólo en lo malo, ves sólo los defectos y no las virtudes y no tienes la libertad de elegir tus propias acciones),

¿Qué caracteriza a una persona que es proactiva? Según la psicología, proactiva es la persona que siempre toma la iniciativa y asume la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan, decidiendo en cada momento lo que quiere hacer y cómo lo va a hacer.

Una persona proactiva centra sus esfuerzos en influir positivamente sobre una vicisitud, irradiando sólo energía positiva para cambiar lo negativo. Además, es una persona a la que le gusta asumir retos, ponerse metas (cada vez más altas), es perseverante (no abandona hasta conseguir su objetivo, aunque el fracaso se presente en su vida tantas veces como sea necesario para anularlo y convertirlo en éxito). Asume sus fracasos y los considera como oportunidades de aprendizaje. Es inconformista, desafía lo convencional y anticipa futuros escenarios. Generando nuevas ideas y estrategias para resolver los problemas y las dificultades. Pero, ante todo, sabe separar los problemas que puedan haber en su vida privada de su ámbito profesional. Logrando así con el beneficio propio un beneficio común ( lo que denominara Adam Smith en la Economía "la mano invisible de la economía"). Esto es extrapolable al ámbito del rol de Madre, no puedo permitir que mis angustias y problemas me carguen de tensiones que luego mi hijo perciba, ..., por ello, en todos los aspectos de mi vida, ME AUTO-REGALO LA PROACTIVIDAD.

En Tenerife, a viernes 11 de marzo de 2011.

Ana Nayra Gorrín Navarro.

4 comentarios:

  1. bonito regalo, pero un día de esto me auto regalo una frece que gracias a tí la he pillado y me a llegado muy dentro de mi,de Mahatma Gandi: vive con los hombres como si Dios te mirase: habla con Dios como si los hombres te oyesen

    ResponderEliminar