Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

martes, 9 de abril de 2013

MI PERFIL PSICOLÓGICO. RESULTADO REAL DE TEST DE PSICOLOGÍA





RESULTADOS DEL TEST DE PERSONALIDAD.
ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO.
MARTES 09 DE ABRIL DE 2013.


Auto-Confianza

Como alguien con alta confianza en sí mismo, te sientes muy cómodo interactuando con otras personas. De hecho, encuentras la compañía de otros muy estimulante y disfrutas conocer gente nueva. Tu actitud relajada en grupos hace que la gente que te rodea se sienta cómoda también. Tal vez porque tú te sientes cómodo hablando de ti mismo, los demás tienden a disfrutar estar cerca tuyo y te perciben socialmente competente.

La confianza que te ayuda a sentirte cómodo hablando con la gente también se vierte en tus propias creencias personales. Aunque tienes varias fortalezas, es probable que también reconoces y aceptas tus debilidades. Pero a diferencia de algunas personas, asumes plena responsabilidad por tus acciones—rara vez lamentas cosas que has hecho en el pasado y tampoco te sientes avergonzado fácilmente.

Tal vez el rasgo característico que te diferencia de la mayoría de la gente son los estándares excepcionalmente altos que has establecido para ti mismo. Tu competencia en las reuniones sociales, así como en el trabajo deben proporcionar una amplia evidencia de ello. Con estas características, es muy probable que la gente se acerque a ti para el asesoramiento y, en general, piensa en ti como alguien con cualidades de líder.

Orientación Familiar

Como alguien que está orientado a los asuntos familiares, valoras la compañía de los miembros de familia, así como la vida doméstica. Si ya tienes niños, disfrutas mucho pasar tiempo con ellos y trabajas duro para ser un buen padre o madre. Si no tienes hijos, tienes muchos deseos de tener hijos en el futuro. Y tu preferencia para cocinar y entretener a los invitados en casa probablemente facilite la transición hacia la paternidad.

Te enorgulleces de mantener y cultivar una familia sana y trabajas duro para lograrlo. Esta tendencia natural es fácilmente ilustrada por tu preferencia en hacer cosas dentro del hogar en lugar de salir a discotecas y restaurantes.

Lo que realmente te diferencia de las personas que tienen baja orientación familiar es que tu si sabes cómo manejar tus frustraciones y funcionar bien por tu cuenta. Esto significa que estas bien equipado para manejar una familia sin dejar que todo el trabajo implicado te desgaste. Sin embargo, al ser una persona con fuertes valores familiares, verás que el trabajo que implica mantener una casa ordenada así como una cocina bien surtida de vez en cuando puede hacerte difícil terminar todo lo que tienes que hacer.

Auto-Control

La dimensión de la personalidad del auto-control captura la forma en la que una persona regula y se dirige a sí mismo. Tener bajo auto-control puede ser tanto bueno como malo. A veces la gente puede ser obligada a seguir sus intuiciones y ceder a sus tentaciones. Es aquí donde tu grado de auto-control hace más probable que esto suceda a que no suceda. Esto puede ser bueno en circunstancias en las que ser abierto y flexible sean importantes. Sin embargo, en situaciones en las que hay que estar concentrado y andar con cuidado, podrías encontrar que haces o dices cosas que pueden ser inapropiadas.

Como alguien que ejerce poco control sobre sus acciones, es posible que cometas errores sociales que podrían ofender a otras personas y meterte en problemas. Por ejemplo, si se te da la responsabilidad de trabajar en un proyecto que requiere mucha atención al detalle, es posible que puedas pasar por alto detalles importantes, ya que tienes dificultades para mantener la concentración. En consecuencia, es posible que te sientas más cómodo delegando tareas a otras personas que son más detallistas. Ser capaz de reconocer estas características en ti mismo y tener más personas orientadas al detalle haciendo dichas tareas, puede ser una manera efectiva de administrar tu propio nivel de estrés.

Bajo auto-control puede disminuir tu eficacia en el trabajo. Actuar demasiado relajado puede hacer que te sea difícil centrarte en proyectos que requieren secuencias organizadas de pasos o etapas. Por lo tanto, tu capacidad para llevarlas a cabo puede ser inconsistente. De hecho, es posible que puedas ser criticado periódicamente por ser poco fiable o inestable al "permanecer dentro de las líneas." Sin embargo, todavía puedes experimentar muchos placeres de corta duración y no ser considerado como aburrido.

Apertura

Como alguien con alta apertura, tienes una fuerte apreciación de la belleza, tanto en el arte como en la naturaleza. De hecho, es probable que seas absorbido fácilmente en la música y el arte, así como en los fenómenos naturales. Otro aspecto de tu apertura es tu visión emocional; es decir, es probable que tengas buen acceso y conocimiento de tus propias emociones y que gozes de habilidad para comunicarlas, tal vez mediante la escritura.

Otro aspecto en la dimensión de la apertura es la tendencia a pensar en conceptos abstractos e ideas. Este estilo de pensamiento puede adoptar su forma en usos artísticos y metafóricos del lenguaje y/o la composición de música o en presentaciones. Por lo tanto; es probable que, ya sea en tu tiempo de trabajo o tiempo libre, disfrutes de actividades que consigan que tus " jugos creativos" fluyan.

Tu tendencia a ser de mente abierta puede traer ventajas y desventajas. Por ejemplo, cuando no hay reglas claras acerca de cómo abordar un problema en particular, tu apertura hace que te sea más fácil identificar nuevas formas de resolverlo que podría no ser tan obvio para personas que no sean tan abiertas como tú. Por el contrario, es posible que te aburras con facilidad en situaciones que carecen de grandes cantidades de estimulación intelectual. En estos casos, puede que tengas dificultades para sobresalir en proyectos que no ofrecen un gran estímulo o requieren de mucho pensamiento creativo.

Fácil de llevar

Fácil de llevar se refiere a la habilidad para relajarse. Basados en tu puntuación, parece que trabajas y juegas duro. Los beneficios de ser moderado en tu sociabilidad es que logras el éxito a través del trabajo duro, pero también sabes cuándo y cómo relajarte. Tus colegas y amigos te consideran probablemente como alguien seguro y divertido.

Sin embargo, ser moderadamente fácil de llevar puede causar algo de estrés. Por ejemplo, a veces puedes tener dificultades para completar las tareas a fondo y de manera eficiente, lo cual puede causar estrés tanto para ti como para la gente que te rodea. De vez en cuando puedes experimentar estrés trabajando duro para alcanzar tus metas, pero valoras divertirte y relajarte. Saber cómo equilibrar el trabajo y el juego es un regalo y tienes los ingredientes claves para lograrlo.

Tienes la suficiente flexibilidad mental para pensar creativamente y poner en práctica dichas ideas. Esto podría ser personificado por tu dificultad ocasional centrándote en los detalles sutiles, pero la facilidad con la que eres capaz de adaptarte a los cambios en tu vida.

Como alguien que no es rígido ni por descuido, lo más probable es que te lleves bien con la mayoría de gente. Por un lado, reconoces el valor de trabajar duro y por lo tanto, consideras tales cualidades beneficiosas en otros también. Por otra parte, sabes cómo relajarte y aprecias a las personas que saben cómo hacerlo también. Es probable que tus amigos y colegas te perciban como alguien que trabaja duro, pero que también sabe cómo pasar un buen rato.



¿Cómo es que tu personalidad afecta tu vida amorosa?

Con tu fuerte grado de confianza en ti mismo, no es ninguna sorpresa que te lleves bien con la mayoría de personas. De hecho, es la auto-confianza la que permite a las personas sentirse cómodas interactuando con los demás sin verse inseguros y vulnerables. Por esta razón, no debes tener mucha dificultad en el romance, al menos no inicialmente. Tus habilidades sociales probablemente ayuden a aliviar la ansiedad que tus parejas sentimentales puedan tener en las primeras citas. Sin embargo, con el tiempo, los altos estándares que tienes para ti mismo podrían frustrar a tu pareja.

Teniendo en cuenta cuánto valoras la vida en familia, te llevarías mejor con personas que comparten tus valores y creencias. Es probable que mantengas estrechas relaciones con miembros de tu familia inmediata y a distancia. Por esta razón, probablemente te sentirías más satisfecho en una relación con alguien que también valore la vida doméstica. Estar en una relación con alguien que le gusta las fiestas y quedarse despierto a altas horas de la noche puede ser divertido, al menos inicialmente. Sin embargo lo más probable es que te canses con el tiempo. Sin embargo lo más probable es que te canses con el tiempo. Por lo tanto, sería más fácil y más satisfactorio para ti desarrollar una relación duradera con una persona que también disfrute pasar tiempo en casa y que desee formar una familia. En las primeras citas, tal vez podrías sugerir a tu pareja pasar una noche tranquila cenando en el hogar de uno o del otro en vez de ir a un restaurante o club.

Al ser más relajado que la mayoría de la gente, lo más probable es que te lleves bastante bien con la mayoría de personas. Sin embargo, tu naturaleza de espíritu libre te hace difícil mantener una relación con una persona más rígida, ya que posiblemente percibas a dicha persona demasiado tensa y controladora. Por esta razón, en última instancia, te sentirás más satisfecho en una relación con alguien que comparte tu nivel de auto-control.

Tu apertura probablemente hace que te sea fácil respetar y apreciar a las personas que son diferentes a ti. Sin embargo, cuando se trata de relaciones amorosas, tu apertura podría hacer difícil que puedas tolerar a la gente que no puede apreciar la diversidad tanto como tú. Por lo tanto, puedes ser más feliz en una relación seria con personas que comparten tu franqueza de espíritu. No obstante, en ocasiones puedes causar un cierto grado de dependencia al final, ya que puedes ser tan abierto que te es muy fácil adoptar preferencias y hábitos de tus compañeros y poco a poco abandonar las cosas que te hacen tan especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario