Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 3 de abril de 2013

NOROVIRUS :-(




No puedo ni con mi cuerpo :-( Sentirse enferm@, apátic@, sin ganas de levantarse de la cama. Náuseas, vómitos, diarreas... Cada año pillo este virus. Este año me ha dado fuerte. Sudor frío, mareos, debilidad física, agotamiento general y un fortísimo y horrible dolor de cabeza :-(

En Europa el 20 % de la población coge cada año el norovirus, causante de la gastroenteritis vírica, vulgarmente conocida como "gripe estomacal".

Ayer fui al médico y me ha prescrito reposo en cama de 48 horas, suero oral, prodefen sobres (flora intestinal) y dieta astringente (la verdad, desde ayer por la mañana -que desayuné un poco de cereales, porque ya me sentía provocada y con náuseas desde que me levanté- no he comido nada, me provoca la sóla idea de comer). No poder ir al trabajo, tener que delegar el cuidado de mi hijo en mi Madre (¡a Dios gracias que la tengo al lado para cuando pasan estas cosas!): llevarle y traerle del colegio, llevarle y traerle de sus entrenamientos,... ¡Uf! ¿Qué sería de nosotras las madres solteras sin el apoyo familiar en las ocasiones en que enfermamos?

Quiero coger energías hoy para ya mañana reincorporarme porque no soporto sentirme así: débil y enferma.

Ojalá que mi peque no coja el virus. Sé que los niños se han de enfermar para inmunizarse, pero es que este virus es muy puñetero, debilita mucho y corres riesgo de deshidratarte.

Les dejo esta información sobre el virus de gastroenteritis, extraída de www.imodium.es/gastroenteritis

Gastroenteritis
Infecciones estomacales y diarrea

La diarrea, a menudo está acompañada de náuseas o vómitos, cefaleas y fiebre leve, es un síntoma común de una infección conocida como gastroenteritis bacteriana o viral.

La gastroenteritis bacteriana o viral afecta aproximadamente al 20% de los europeos cada año. En la mayoría de los casos, te sentirás mejor en unos pocos días sin necesidad de acudir al médico, pero algunos grupos vulnerables, incluyendo niños pequeños, enfermos y ancianos, necesitarán consejo médico. Debes buscar consejo médico si experimentas fiebre o sangre en tus deposiciones.
Las causas principales de la gastroenteritis bacteriana o viral son:

Intoxicación alimentaria o beber agua contaminada (también conocido como "diarrea del viajero").
"Gastroenteritis vírica epidémica invernal" (provocada por el norovirus u otros virus).

Desafortunadamente, la gastroenteritis puede ser extremadamente infecciosa, de modo que si la padeces, asegúrate de tener un cuidado adicional lavándote las manos tras ir al baño y antes de preparar comida para otras personas. Si es posible, permanece en casa hasta que la diarrea o los vómitos hayan parado durante al menos 48 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario