Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 3 de abril de 2013

34 AÑOS, UN GRADO POR TERMINAR: ¡POR MI HIJO!





Cuanto más pasa el tiempo, más se arrugan mis ilusiones y sueños y es así como realmente envejezco.

Cuando a los 25 años, en cuarto de Derecho, vi el positivo en todos los tests de embarazo que me hice (no daba crédito a ninguno y me hice no sé ni cuántos), un nuevo e inesperado mundo se abrió ante mis ojos. Tenía pareja, todo iba bien con él por ese entonces. Todo pintaba negro por el hecho de él ser de una cultura tan distinta a la mía, pero yo estaba enamorada y creía firmemente en él. Después ya todos saben lo que pasó. No quiero centrarme en eso ahora. Quiero retomar las ilusiones que latían fuerte en mi corazón arrítmico (tengo arritmia sinusal de nacimiento) a los 25 años y me veía capaz de ser madre y a la vez acabar mi carrera. Claro que en ese entonces no contaba con que andaría el camino yo sola y con el corazón hecho girones de decepciones y dolores. De igual modo, aún sola, he de reunir la fuerza de todo el ejército de ancestros guanches anclados en la chakra de mi pecho (Anahata) para así recargarme de energías que me autoinsuflen la autoestima necesaria para volver a la carga con mis objetivos. Este año, por razones económicas, no pude matricularme en la UNED de ninguna materia del Grado en Derecho. Habrá un antes y un después en mi vida cuando consiga andar del todo ese sendero del Grado en Derecho, cuando llegue a la META. Básicamente, lo que quiero es darle el mensaje positivo a mi hijo de que QUERER ES PODER, y de que CON SACRIFICIO Y TRABAJO TODO ES POSIBLE.

Para mí es muy importante REFORZAR LA AUTOESTIMA DE MI HIJO. Principalmente, porque yo la he tenido bajo cero en muchos años de mi vida (arrastro secuelas aún hoy en día). Y si yo logro ese objetivo marcado en mi vida, creo que le estaré dando una importante lección moral a mi hijo: NO IMPORTA LO DUROS QUE SEAN LOS OBSTÁCULOS. SI QUIERES LLEGAR A UN OBJETIVO, NO HAS DE CESAR HASTA CONSEGUIRLO.

Hace años, cuando tenía 26 y a los tres meses de dar a luz a mi hijo, por el mes de diciembre de 2005 antes de Navidades y Fin de año, recibí en mi casa un paquete postal que provenía del hermano favorito de mi ex marido. Uno de los tíos de mi hijo. El único que siempre llamaba y se preocupaba por cómo estaba su sobrino ABEL (no le gustaba el nombre de Nayar, porque no era árabe, y siempre le llamaba ABEL). No quiero citar su identidad completa aquí, pero él es médico y farmacéutico en Fes, Marruecos, es padre de familia de tres varones y una niña, parte de los primos de mi hijo (únicos primos que tiene, por ahora), y está casado con su mujer desde hace muchos años. Su mujer es Química (licenciada en Química) y trabaja para una empresa farmacéutica en Fes,Marruecos, en el trabajo no lleva velo, pero en su día a día en casa sí. Recuerdo sus fotos, una mujer con apareciencia de ejecutiva, gafas de vista, delgada, muy blanca de piel y esbelta, ella. Él muy parecido a mi hijo. Pero con bigote y esa barba que suelen llevar los hombres árabes, como una especie de shiva que bordea la cara y se centra en la barbilla, muy alto (aunque no tanto como el padre de mi hijo con sus 1,99 cms de altura) y del mismo color de piel que mi hijo. Este tío de mi hijo, me había mandado por paquete postal una bella postal para darme ánimos en acabar la carrera de Derecho, además de un maletín negro de piel que contenía un estuche de madera con dos bolígrafos (uno lo cogió mi ex, y nunca más lo vi). En la postal decía: HAZNOS EL HONOR DE ACABAR LA CARRERA DE DERECHO Y DE LLEVAR EN TUS PRIMERAS ACTUACIONES EN LOS JUZGADOS ESTE MALETÍN. Dándome todo el apoyo moral para que acabara la carrera y, literalmente decía: SI TÚ LO ELIGES,PUEDES CORONAR TU SABIDURÍA EN DERECHO CON CORONA DE LAURELES. PORQUE SERÁ EL MEJOR EJEMPLO PARA TU HIJO, MI SOBRINO.

Creo que tú, Khalid, eres una buena persona. Recuerdo tus palabras cuando te llamé llorando contándote lo que había pasado entre tu hermano y yo. No las olvidaré jamás...Tampoco tus lágrimas ni la dureza que esas palabras contenían.

Mientras esté viva, lucharé por no dejar morir mis sueños. Mientras esté viva, quiero ser el mejor ejemplo moral y ético para mi hijo.

Hoy he abierto ese maletín, guardado en el fondo de mi armario, donde también guardo muchas fotos, cartas y recuerdos. El olor que contiene en su interior, a piel auténtica y, seguro, a la esencia del país de origen paterno de mi hijo, ha inundado todos los poros de mi ser y me ha recordado que aún podría intentarlo de nuevo. Que aún soy joven y puedo retomar ese sueño, antes de que se arrugue en mi interior y me haga envejecer de desilusión.

¡¡NUNCA ES TARDE, SI LA DICHA ES BUENA!!

¡¡QUERER ES PODER!!

¡¡NO IMPORTA CUÁNTOS FRACASOS TENGAS, SINO LOS QUE HAYAS DE SUPERAR PARA CORONAR TUS ÉXITOS !! (COCO CHANNEL).


En Tenerife, a miécoles 3 de abril de 2013.

PD: Hay voces que me dicen que no podré hacerlo, gente que me desanima y me hace dudar de mí misma y de mis capacidades. NO LAS ESCUCHARÉ NUNCA MÁS. No perderé más el tiempo escuchando que no podré hacerlo,que con un niño, trabajando y sin poder asistir a clases no podré jamás acabar el Grado en Derecho, ese tiempo lo invertiré , simplemente, en hacerlo. Tengo las horas de la noche cuando mi hijo se ha dormido, de ocho a doce son cuatro horas diarias. Poco a poco, step by step como dicen los ingleses, pasito a pasito, llegaré a mi META. El tiempo que tarde será trivial, teniendo en cuenta que una vez haya conseguido mi objetivo no habrá importado en cuánto tiempo lo hice.




No hay comentarios:

Publicar un comentario