Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

martes, 27 de mayo de 2014

APEGO AFECTIVO Y DESAFECTO

 El amor es un toma y da. Pero existen personas proclives a dar más que a tomar. Geishas y geishos de la existencia que tergiversan el concepto de felicidad en pareja, excusándose en que son más felices dando que recibiendo (y no hablo de sexo, por ahora).

 Enfermar amando.

 Disney nos ha inculcado un concepto de amor que no existe.

 Me ha costado reconstruirme tras tanta destrucción en mi vida, en todos los aspectos. Y quiero ser crítica en mis pasos siguientes en el camino de la vida.

 Quiero generar soluciones y no problemas.

 No quiero excusar el desamor si lo percibo. No quiero malograr mi autoestima cuando se me ha querido a medias, como si estuvieran haciéndome un favor. Si no hay dudas, es que el afecto está enfermo. Hay que tener dudas y retroalimentar el amor mutuamente.

 El amor llega como un huracán que rompe todo a su paso. Si alguien no se diera cuenta de que el amor lo está atravesando, es que tiene algún defecto psicológico o trauma. O, peor aún, que realmente no está siendo atravesado por el amor, es una falacia.

 Un número considerable de mujeres y hombres rechazados afectivamente inician romerías de tránsito por psicólogos. Existen transtornos de la personalidad que bloquean todo contacto afectivo, incluso problemas hormonales. Sin embargo, no se llega al desamor por desafección orgánica o psicológica, sino por puro desgaste. Porque el amor se acaba o, sencillamente, nunca existió.

 Si el afecto se descuida, el amor se acaba para siempre.

 Si somos dignos, sólo queda hacer mutis por el foro. Si tu pareja pese a saber de tu sufrimiento por sentirte desamada/o no hace nada al respecto, duda de su amor. Si la manera de amar de tu pareja incluyera antipatía, violencia (aunque pasiva), desafección, indiferencia, egoísmo, agresión, infidelidad, ...., no me interesaría involucrarme sentimentalmente con esta persona como pareja, cuestionaría su amor o su cordura.

 Me quiere, pero tiene impedimentos externos: Los hombres son especialmente sensibles al stress, las mujeres somos más fuertes psicológicamente. Sobregiros en la vida, cansancio crónico,..,. pueden dar lugar a irritabilidad, mal humor, ..., pero no a desamor con tu pareja. Si el afecto es débil, las vicisitudes de su vida diaria darán lugar a que te desame. Y entrarán en un círculo vicioso que acabará matando el amor.

 Quiero amar sanamente, porque a mis 35 años, ASPIRO A QUE SEA PARA SIEMPRE.




Por eso, quiero ir de menos a más. Quiero que el tiempo sea una panacea y no un desgaste.

 PLUTARCO decía: "El amor es tan rico en miel como en hiel". Hay que aceptar con beneficio de inventario las hieles del amor, porque existen. Somos humanos.

 Hay que invertir energía positiva en el amor, pero no involucrarnos en un amor en decadencia, nunca.

 Todo tiene que ser una suma, no una resta, hablando del amor.

 No hay que tener recuerdos del futuro de relaciones pasadas (a veces existen reminiscencias hormonales, porque hubo buen sexo con esa persona del pasado y el cerebro nos lleva a conjugar recuerdos del pasado) relaciones pasadas que ya están muertas y que aniquilarán la posibilidad de rehacer la vida junto a alguien junto al que seguramente tengamos más probabilidades de tener éxito que fracaso.  Se dice que DONDE HUBO FUEGO CENIZAS QUEDAN. ¡ESTO SE MENTIRA! LA VERDAD ES: DONDE HUBO FUEGO QUEMADURAS QUEDAN Y , A VECES, DE TERCER Y CUARTO GRADO.

 Tengo claro lo que quiero en mi vida y lo que no (lectura positiva de tanto sufrimiento del pasado). Me siento plenamente preparada para amar y ser feliz. Y quiero sentirme amada y ser feliz.

 En Los Gigantes, a martes 27 de mayo de 2014.

 ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario