Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 26 de mayo de 2014

RESACA POST ELECTORAL. BRAIN STORMING.





Y pasó el 25 de mayo, llegando sorpresas con su marcha. Como dijera esta mañana Martin Schultz (expresidente socialista del Parlamento europeo): << Es una mal día para la Unión Europea cuando un partido con un programa racista, xenófobo y antisemita obtiene el 25 % de los votos >>.

Hoy, he sentido deseos de averiguar por qué PODEMOS ha conseguido en tan sólo 4 meses desde que se creara, llegar a donde ha llegado. A quienes les interese, aquí les dejo el link a su programa político, saquen ustedes mismos las conclusiones.


http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf


Quienes estuvieron en el gobierno y actualmente están en la oposición… me recuerdan constantemente (salvando las diferencias argumentales) al título de la producción de los Hermanos Cohen, El Hombre Que Nunca Estuvo Allí.

Han sido Ministr@s, Subsecretari@s, Secretari@s, Jef@s de Negociado… han formado parte de Delegaciones, Comisiones… han participado en el Gobierno de la “Nación”, en los gobiernos de las Autonomías… y el discurso que emplean es más cercano al peor monologo de concurso de humoristas de comunidad de vecinos, que al rigor y la seriedad que requiere administrar un país.

No recuerdan, olvidan, omiten por ejemplo que el día en que La Selección Nacional de España La Roja, llegaba a Sudáfrica para participar en el Mundial de Fútbol 2010, omiten que aquel sábado, siendo Ministro de Trabajo Celestino Corbacho se “colocó” la primera piedra que ha dotado a la patronal y al actual gobierno de un instrumento cruel que ha permitido desmantelar los derechos que protegían a la clase obrera: la primera piedra de la Reforma Laboral.

Quienes están en el gobierno no emplean un discurso que constituya una sorpresa.

Y que me perdone quien se sienta “sorprendid@ o indignad@” en relación a la política económica, social, laboral, legislativa, sanitaria, de interior, de este gobierno…
Probablemente quienes ahora se rasgan las vestiduras, se lamentan y demás, son quienes les votaron y les dotaron del instrumento más peligroso del que puede disponer un grupo político cuando alcanza el poder: la mayoría absoluta.

Tal vez es que yo estaba en la parra, estaba en lo mío y no me he enterado. Tal vez es que no presté atención y sí que lo han dicho.

Pero no recuerdo que dijeran en anteriores legislaturas que la ley electoral requería una reforma, que el sistema político requería una reforma total, que los mecanismos de financiación de los partidos políticos y los sindicatos requieren una reforma urgente…

Escucho a José Bono hablando de la Monarquía y me indigno. Y mucho.

Especialmente en estos días en los que veo una “real embajada” buscando negocio en países de Oriente Medio.

Escuché incluso a un candidato político hablando de la superioridad intelectual de los hombres sobre las mujeres.

El 25 de mayo ha pasado y al olvido de todos está avocado ya, pero YO RECORDARÉ QUE:

-los bancos el año pasado se han quedado “limpiamente” más de 50.000 primeras viviendas que perdieron sus dueños al no poder hacer frente a los pagos de las hipotecas.

-la cifra de niñ@s que viven en la más absoluta miseria, que únicamente comen cuando asisten al colegio y que si este verano, como los anteriores, los comedores escolares no les acogen, no comerán…

-las caras de quienes confiaron en sus bancos y perdieron sus ahorros en forma de “productos preferentes”

-la precariedad de la vida de quienes han trabajado duro durante años y ahora al jubilarse no tienen nada, cuando gracias a su esfuerzo y su sacrificio el país salió adelante.

-las caras y las miradas de quienes se juegan la vida intentando cruzar las fronteras de África y son expulsados, golpeados, vejados…

-las caras de los políticos que dejan con la palabra en la boca a padres y madres de niños enfermos perdidos en el sistema sanitario.

-la celeridad con la que pasó por el quirófano el “ilustre paciente” tras sufrir un accidente mientras ocupaba su tiempo de ocio en una cacería en África.

-las listas de espera que desesperan a quienes necesitan pasar por quirófano.

-los recortes en sanidad y política social, que ahora son la coartada y desde hace años son un hecho.

-los recortes en justicia y legalidad que carga contra los menesterosos quienes no se atreven a buscar amparo en el sistema judicial.

-la liquidación de la llamada justicia universal… lo que nos sitúa en una época oscura y extraña.

-la miseria energética a la que han llegado quienes no pueden hacer frente a las tarifas que aplican las compañías dedicadas al negocio del suministro de energía.

-las colas que guardan pacientemente quienes lo han perdido todo y deben acudir a diario a la “caridad” para sobrevivir.

-la lista de personas, seres humanos que engrosan día a día en un goteo amargo e imparable las cifras de quienes han sido expulsados del sistema laboral, de quienes ya no tienen trabajo, subsidios… pero que siguen pagando facturas, que siguen teniendo hambre.

-las toneladas de cemento y ladrillo que nos observa como cadáveres resecos de cuencas muertas a lo largo y lo ancho de la geografía española.

-el desmantelamiento del sistema educativo en claro intento de que los que paguen accedan a la cultura y quienes no puedan queden relegados a la esclavitud.

-la arbitrariedad de la justicia, que no considera delito que un personaje público diga en una cadena pública que “ser homosexual te lleva a la prostitución” y que permite que quienes deben ser juzgados se salven al comprar la carta de “aforado” en este tablero desigual y macabro.

-al mantenimiento sistemático de privilegios económicos que protegen a estamentos como la Iglesia Católica.

TAL VEZ VA SIENDO HORA DE VOLVERME A LEER ¡INDIGNAOS!  DE STÉPHANE  HESSEL  (y les dejo aquín el link a su lectura gratuita)

 http://unicornio.freens.org/profpcm-aux/antiglob/Indignaos_Stephane_Hessel_prologo_JoseLuisSampedro.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario