Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 23 de abril de 2015

A LA SOMBRA DEL BAMBÚ

 Cuando era niña, una de las casas vecinas aledaña a la nuestra tenían en su jardín trasero un bambú. Un árbol majestuoso que de lo grande se expandía hacia nuestro jardín por encima del muro de nuestra casa. Y nos hacía la función de toldo natural en la mitad de nuestro jardín.




Recuerdo pasarme horas enteras bajo su sombra, sentada sobre la hierba de nuestro jardín y leyendo un libro. De niña me leí todos y cada uno de los libros de la colección EL BARCO DE VAPOR, para todas las edades (desde los 7 años hasta los 14 años) no me quedó un título de esa colección que no me leyera. Todos esos libros aún están en cajas en el trastero de mi casa y, poco a poco, los voy rescatando para lectura de mi hijo hoy en día. 

 HOY DÍA 23 DE ABRIL día del libro quisiera hacer una pausa y escribir sobre los buenos momentos que pasaba yo leyendo bajo la sombra de aquél árbol bambú. Recuerdo su olor, el tacto áspero de sus hojas y la suavidad y textura de cada uno de los troncos que lo conformaban. ¡Qué pena que lo arrancaran! ¡Cuántas tardes de soledad pasé yo bajo sus ramas! 

Mi infancia se llenó de las aventuras de los personajes de los libros que leía. Mi imaginación comenzó a labrarse ahí. 

¡Qué importante es leer! Nunca hay que olvidarse de darle alimento al alma. ¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO LECTORES!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario