Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 23 de abril de 2015

NO PIENSES COMO YO, PERO RESPETA QUE YO PIENSE DIFERENTE

Soy una independentista cultural, quiero que mi gente sepa de dónde viene, quiénes somos, que conozcamos nuestra cultura guanche (en Tenerife) y prehispana y la amemos y defendamos. Pero también me siento europea y española. Tengo sangre de ambos lados, COMO TODOS LOS CANARIOS, SOMOS MESTIZOS. Por ello no puedo identificarme con un partido que abogue por la independencia pues creo que lo que precisamos es unirnos y no separarnos. Creo en una España FEDERAL y REPUBLICANA, en una sociedad que defienda y promueva los valores de  libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.Creo en una sociedad que no sea racista, ni machista, ni homófoba, QUE FOMENTE LA INTERCULTURALIDAD Y EL RESPETO AL PRÓJIMO. 

 Corruptos siempre han habido y siempre habrá y como expone María Dolores Pelayo Duque en la intervención que abajo expongo, hay que luchar por ello siempre.





 Siempre hay un partido político de cuyo ideario te puedes sentir más o menos identificado. Yo claramente en mi ideario me identifico con el PSOE, desde que formé mi opinión política. Con mis raíces marxistas y previamente independentistas (hasta que me di cuenta de que no hay que separarse más sino unirse, que en la unión está la fuerza y de que los seres humanos lo que debemos de hacer es integrarnos y no disgregarnos más ni levantar más murallas entre nosotros).

 No creo en la Monarquía, me parece un gasto estúpido de dinero para un Estado, simplemente por mantener un símbolo que para nada sirve. Vean copiando y pegando en barra direccional este post de mi blog al respecto:

 http://www.ananayra.blogspot.com.es/2014/07/leo-mucho-por-eso-soy-republicana.html

 Y creo que un Estado Federal es la solución para ESPAÑA, tan diferente en sus diferentes Comunidades Autónomas. Y sobre esto, dejo aquí otro link a mi blog:

 http://www.ananayra.blogspot.com.es/2011/05/mentiras-reiteradas-son-verdades.html

 Quien no comparta mis ideas, le respeto. Siempre escucho al prójimo con consideración sin despreciar jamás su criterio. Pero yo tengo mi opinión formada en muchos aspectos socio-políticos, fruto de experimentar las cosas en carne y mente propia y de haber participado activamente en foros políticos en La Universidad de La Laguna. Cada uno es libre de pensar y de expresarse como quiera y no debo permitir que se me calle la boca o se me amenace jamás por expresar mis ideas y opiniones. 

 DICHO QUEDA...







ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO.
EN LOS GIGANTES, A JUEVES 23 DE ABRIL DE 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario