Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 21 de febrero de 2016

¿CUÁNDO VAS A EMPEZAR?

- ¿Cuándo te vas a tomar en serio a ti misma? - me decía un buen amigo en un café. 

Su mirada fija en mis ojos, interrogante. Da un sorbo a su cerveza, yo le imito con mi café doble expresso. Miro al horizonte, cruzo las piernas y echo el tronco hacia adelante, doblando mi vientre, los brazos también cruzados y los codos apoyados en mis más que carnosos y mullidos muslos, echo el cuello hacia atrás en un gesto muy típico en mí. Mi amigo retoma la palabra:

- ¿Cuándo vas a creer en ti? ¡¡Sabes escribir, coño!! Transmites emociones y sentimientos a través de la palabra. Si te sientes tan insegura haz un curso online de escritura, ya los hay en casi todas las escuelas de escritura. Así no tienes que perder tiempo en desplazamientos ni conducir, que tanto lo odias. Además, ya tú manejas las TIC's, has estudiado antes online. 

Le miro dubitativa.

- ¡No tengo tiempo! No sé,..,. tal vez no sea mi momento. Tengo un blog y voy dando coletazos en él de vez en cuando, post a post. 

- Donde hablas de todo y de nada. Donde no expresas ni el 10% de tu potencial. Sé lo que digo, sigo tu blog. ¡Cree en ti! Aunque sea inténtalo, presenta las novelas que ya tienes escritas y registradas a editoriales, mándales tus manuscritos y prueba suerte.

- Ya veré.... Además,..., ya me estoy haciendo vieja. 

- ¡Por favor, no digas chorradas! No tienes sino treinta y tantos... ¿Qué hablas?

Mi amigo se enfada. 

- ¡¡Sigues teniendo tu vida en PAUSE!! ¿Cuándo vas a despertar de tu letargo?

Dirijo la conversación hacia otros derroteros. Aunque en el fondo me quedo pensando en sus palabras. 

Hace poco leí algo sobre Isabelle Allende:

Isabel Allende publicó su primera novela, y gran éxito, La casa de los espíritus, a los cuarenta años. Dicen que el primer libro llega cuando tiene que llegar, ya que hasta que el escritor no ha macerado bien la historia en su cabeza no la escribirá. Allende publicó algunos cuentos infantiles antes de su debut como novelista, pero al leer La casa de los espíritus nos damos cuenta de que escribió la novela en su momento indicado, ya que el resultado es una historia perfecta.
¿Moraleja? No importa ni cómo ni cuándo, cuando una novela tiene que ser, será. Si lo deseas y lo intentas lo suficiente, tu sueño de publicar puede convertirse en una realidad.

Tal vez sea verdad que deba tomarme más en serio a mí misma, tal vez sea verdad que DEBO CREER MÁS EN MÍ. Aún tengo la autoestima muy mermada e imagino que el primer requisito para ser escritor/a es ser sumamente competitivo, saberse vender como el mejor o la mejor escritora sin autocriticarse despectivamente en público, como yo me suelo hacer. Si uno/a mismo/a no cree en uno/a mismo/a, ¿por qué deberían creer los demás? No hay razones justificadas para ello. 

Es verdad.... Me abriré más a escribir y a tomarme más en serio este arte que tanto me gusta. Voy a tomarme en serio lo de apuntarme a una escuela de escritura y aprender técnicas. Voy a empezar a dejar volar mi imaginación y a que las palabras se plasmen en las hojas con la misma rapidez que se suceden las historias y los personajes en mi imaginación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario