Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 23 de enero de 2022

Cuentas pendientes, de Vivian Gornick


Inicio mi segunda lectura de enero, sin tener en cuenta mi lectura a ratos del libro de poesía del Club de lectura de Santiago del Teide del que haré post al terminarlo totalmente. 

Con esta segunda lectura, titulada 'Cuentas pendientes', habré leído todos los libros publicados por Vivian Gornick, judía neoyorkina feminista, rebelde e inteligente a partes iguales. 

En esta ocasión su obra hace un recorrido por sus tres libros anteriores y por libros que a ella le marcaron de uno u otro modo a lo largo de su vida. Es una oda en prosa a la gente que lee y un abrazo perpetuo a la literatura contemporánea. Plagado de reseñas del movimiento feminista y del despertar de la conciencia ante los dogmas del patriarcado. 

Pienso que es una lectura obligatoria si se quiere entender la lucha de las feministas que nos dieron el estado libre y de derecho de hoy en día y que asentaron las bases de la igualdad para hombres, mujeres y todo ser civilizado, binario o no, de nuestro mundo contemporáneo. 

¡Feliz segunda quincena de enero a todos/as! Consuman cultura, que la vida sin ella no es vida. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario