Por cosas del algoritmo, llegué a esta serie de Netflix por recomendación de la plataforma ('puede interesarte...'). Como sinopsis podemos leer: <<Un hombre y una mujer recorren el recuerdo de un primer amor inolvidable. Yae Noguchi quiere convertirse en azafata, pero tiene un accidente que le hace perder la memoria, olvidando incluso a su novio. Mientras, Harumichi Namiki, el novio, se convierte en piloto de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón soñando con que algún día su amor vuelva a recordarle y amarle>>.
La lástima es que solo tenga una temporada porque me enamoró totalmente.
Ya les habré contado que últimamente estoy muy aficionada a la literatura, cine y series niponas. Los he descubierto como una sociedad muy humana, cívica y educada, llena de valores humanos tan carentes en nuestra civilización occidental. Aparte de que me fascinan sus rasgos: esos cabellos negros lustrosos y brillantes, esas pieles de porcelana, esos ojazos rasgados preciosos,..., no sé... Les/las veo guapos/as en general.
Y otro anterior, del año 2008 titulado 400 días: En el que publica un blog que estuvo escribiendo en internet durante 400 días de su vida desde su adolescencia.
Por no hablar de las reseñas culinarias en todas sus obras artísticas: libros, cine, series... Y en esta serie, 'El primer amor', sus protagonistas disfrutan mucho comiendo sus exquisitos y sanos platos, ricos en verduras y pescado: por eso será que los japoneses no suelen ser obesos ni mucho menos gordos. ¡Hasta sus dulces son sanos, hechos de arroz!
A mí me encanta comer y la comida japonesa me chifla. Soy adicta al sushi, al ramen (fideos a los que les puedes añadir pescado o carne y cuantas verduras quieras), los makis (sushi enrollado en alga nori), la sopa de miso, el nigiri , que es la forma más común de presentar el sushi en Japón. Consiste en una pieza amasada de arroz de forma alargada, con la pieza de condimento en la parte superior, normalmente con un corte plano. A veces se añade un cinturón de alga para mantener la pieza de condimento en su sitio. Luego tenemos el oshi, que es un bloque de arroz prensado en una pequeña cajita de madera junto con el relleno. Después se corta en piezas más pequeñas.
Y, ¡cómo no!, los famosos MOCHIS que son dulces hechos con arroz.
Este fideo se suele servir con un caldo, habitualmente sopa de miso. Además se le añaden todo tipo de condimentos para hacer un plato más completo; entre estos complementos podemos encontrar carne, pescado, huevo, marisco, setas y toda clase de vegetales. Estos condimentos serán los que le darán al udon un sabor u otro. ¡Podrás probar tantas clases de udon como te imagines!
Otro de los platos típicos de Japón: el dango. Se trata de un postre con una textura similar al mochi que consiste en varias bolitas de mochiko (harina de arroz), ensartadas en un stick de madera.
Al igual que ocurre con los daifuku, los dangos también pueden ser de muchos sabores y su nombre variará dependiendo del sabor o condimento que los acompañe. Por ejemplo el Bocchan dango, uno de los más habituales, consiste en tres bolas de tres sabores diferentes: una tiene judías rojas, otra huevo y la tercera té verde.
Todo esto podrás verlo en la serie 'El primer amor'. Así como también en otra popular serie nipona llamada 'Midnight diner Tokyo stories', en español 'Historias de la cantina de medianoche'. <<Un hombre con cicatrices, que trabaja en un restaurante en las calles secundarias de Shinjuku, escucha las historias de sus clientes. Sin embargo, nadie conoce su historia, y ni siquiera saben su nombre>>.¡¡Les recomiendo que vean estas series niponas!! Están llenas de valores humanos que poco a poco vamos perdiendo en nuestra sociedad occidental.
https://www.orientalslowboat.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario