Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 3 de febrero de 2023

Le voleur d'ombres

 En estos días también terminé de leer mi segunda lectura de enero en francés: 'Le voleur d'ombres' (el ladrón de sombras). Les dejo por aquí con la reseña en español:


El pequeño ladrón de sombras de Mark Levy, es uno de estos libros en los que no te cuesta trabajo perderte, porque para ser sinceros: ¿a quién no le gustaría sacar al ruedo a ese niño que todos llevamos dentro y que algunas veces no dejamos salir a jugar? ¿A quién no le gustaría recordar y revivir esos sueños de niño?, cuando pensabas que los grandes tenían todas las respuestas y al llegar a grande te diste cuenta de que no por el hecho de ser grande se sabe todo… A veces los niños son nuestros mejores maestros y este libro nos da muestra de ello.

Narrado en primera persona, el libro nos cuenta las aventuras de un hombre con un don especial, él puede «robar» la sombra de los demás con solo sobreponer la suya propia con la del otro, y de esta manera escuchar los más profundos deseos y secretos de los demás, ¡pero no solo para saber lo que los otros piensan! Las sombras tienen un plan y es que este chico deberá tratar de encontrar para cada persona a quien le robe la sombra aquel sueño de su infancia, aquella lucecita que ilumine su vida, un fragmento de memoria oculta, aquel sueño olvidado que el día a día y las responsabilidades nos han hecho olvidar…

Su madre, enfermera en un hospital de pueblo tenía muy poco tiempo para llevarlo de vacaciones y en un viaje que hicieron a la playa conoce a Clea. Clea es la chica más especial que un niño pueda conocer. Aunque sordomuda, puede escribir palabras en el aire que es imposible no entender , simplemente "poesía atmosférica", toca el violonchelo y hace piruetas en el aire con las cometas…

-«Te he echado de menos.» Una chica que consigue escribirte algo así en el cielo con una cometa no se olvida nunca…



D

Así de especial era Clea, pero hasta los que tienen un don que pocas personas tienen, les toca la suerte de tener que continuar con su vida. La vida pasó y este chico se olvidó de su infancia, creció y se convirtió en un hombre que tenía que tomar decisiones en la vida real, y decidió estudiar medicina para poder ayudar a su madre…

Para ayudar a las personas, ¿que mejor profesión que la del médico? La medicina aunque le apasionaba, le quitaba todo el tiempo que podía dedicar a cualquier otra cosa, incluso a su madre y poco a poco fue olvidando su responsabilidad para con los demás, pero... ¿Qué sería de nosotros sin los amigos? Aquellos amigos que te hartan la vida hasta morir, aquellos amigos que aunque son insoportables, no puedes vivir sin ellos. El amigo de este chico, Luc, recién llegado a la facultad de medicina, le pidió a gritos que lo sacara de aquella tortura que era la facultad y decidió que él correría con todos los gastos del viaje a la playa. Al llegar a ella, para su sorpresa, era la misma playa en la que una vez hacía algunos años, había visto una cometa escribir frases en el cielo…

Y hasta aquí con la reseña, para no ser spoiler de esta novela tan bonita que te recomiendo encarecidamente que leas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario