Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 9 de mayo de 2011

TIEMPOS....




Hay un tiempo para el abrigo, las tardes de invierno - en mi isla de los más cálidos de Europa-, las meriendas junto a mi hijo con chocolate caliente y churros en la plaza del pueblo. Con el sonido de fondo de las campanas de la Iglesia, la chiquillería que juega y grita y a la que pertenece siempre mi hijo, con su materno grito de diversión por bandera: ¡¡YIJAAAAAA!! El sentido de la diversión y el humor es , a Dios gracias, mi herencia más evidente en él. Somos capaces de ser felices con prácticamente nada, que ya lo es todo. Sólo con esa libertad y paz interior ya rebozamos esa alegría. Paz interior y libertad.

Cuando estamos en período escolar las tardes transcurren de manera diferente a las estivales. Pero ya queda, si Dios quiere, un poco más de un mes para que el verano llegue:


Y... Hay un tiempo para los días de playa, sabor a helados, olor a protector solar de coco (¡mmmm!) y de pantalla total (¡ajjj!), olor a salitre y a Mar, a arena negra de playa volcánica. De las de mi tierra de lava.

Los Acantilados, imagen perpetua en nuestras pupilas, susurros de olas, graznar de gaviotas y cielos limpios, celestes y colosales como canarios que son. Ésos que al caer el Sol (Magec -Abora- sagrado para mi gente Guanche) se tornan rosas, naranjas,...,dulces almíbares canarios fotografiados en instantes de los mejores atardeceres en nuestras memorias canarias.

Ese tiempo estival de piscinas naturales,erizos y aguas vivas (¡¡aaaaah, aléjese quien pueda!!), parques acuáticos con sus mil y un toboganes, mil piruetas en colchonetas saltando olas (jaja, qué emocionante es estar en la cresta de una ola con la convicción absoluta de que cuando llegues a la orilla te vas a dar tal revolcón que media arena de la orilla irá a parar a tus oídos, jaja), risas de fiestas veraniegas con sus atracciones infantiles a cuestas... ¡¡SIIIIÍ!!


Es el tiempo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario