Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 17 de marzo de 2013

THE FRUGAL STYLE





Aprender a ser feliz con las pequeñas grandes cosas de la vida.

Disfrutar de un día de playa junto a tu hijo (sin gastar fuera de casa ni un céntimo), llevar un picnic y deleitarnos de una buena tortilla española con ensalada y croquetas hechas en casa. En contacto directo con la energía positiva que emana de Los Acantilados de mi tierra, con el Mar sagrado que todo lo purifica.

Saber vivir, siendo feliz y agradecido con la sana rutina de los días que pasan. No gastar dinero sino en lo estrictamente necesario. No caer en el consumismo y materialismo desenfrenado. Darse cuenta de que en Canarias se puede uno divertir en familia y amigos/as, Y MUCHO, sin gastar casi nada o nada de dinero fuera de casa. La Naturaleza así nos los permite (montes, playa, nuestro Sagrado Teide -¿no sabe mejor la comida a sus faldas, en un picnic improvisado sentados en las piedras y con el maletero del coche abierto cargado de tupppers y neveras portátiles?-,...).

Ser frugal es ser sencillo y poco abundante, según el diccionario. Yendo un poco más allá, el término apunta a un estilo de vida en el que uno consume menos de lo que su situación le permite y se auto-restringe de consumir bienes y servicios innecesarios. Es decir, si de media en España se gana S/1,000 euros (o menos), entonces me aseguro que me alcance para vivir y me sobre para acumular. Las compras se hacen a conciencia, pensando en lo que es realmente necesario y dejando a un lado toda compra por impulso y artículos que no aporten al estilo de vida deseado.

Una vida frugal no es una vida privada de gustos. Es simplemente una vida enfocada en dos cosas: en gastar menos de lo que ganamos y en gastarlo eficientemente. Paso previo importante es saber qué nos gusta y dónde queremos gastar nuestro dinero y dónde nos vemos en el futuro en términos financieros. Todo esto nos da un sentido de cómo y cuánto gastar. Dejamos de despilfarrar nuestro dinero para sacarle el máximo provecho derivándolo a las actividades que nos generan placer.

Hacer los cambios necesarios para llevar una vida más frugal no es fácil. No es gratuito que esta tendencia haya crecido en popularidad justamente cuando el desempleo en Estados Unidos superó el 10% por segunda vez en los últimos 60 años. Digamos que no ha sido un cambio voluntario, sino más bien forzado por las circunstancias, sea porque la gente se quedó sin trabajo o se enfrentó a la posibilidad de que sus finanzas personales se vean afectadas. Ante el riesgo, la mejor solución es la prevención. Ante la posibilidad de una reducción (o pérdida) de los ingresos, un ajuste en los gastos e iniciar una era de generación de excedentes (ahorros) resulta un gran alivio.

Hay que adaptarse al medio, como el cuento de los granos de café que se adaptan al agua hirviendo transformando el agua hirviendo en café. ES SOBREVIVIR Y EN ESA SUPERVIVENCIA APRENDER A VIVIR, Y VIVIR BIEN, FELIZ Y SANO MENTAL Y FÍSICAMENTE.


Copien y peguen en youtube el siguiente link sobre BEING FRUGAL... ;-)

http://youtu.be/lESNI5SCiU4

Ana Nayra Gorrín Navarro.

En Santa Cruz de Tenerife, a domingo 17 de marzo de 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario