Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 17 de junio de 2013

Al Todopoderoso...





AL TODOPODEROSO, AL SEÑOR, A DIOS, ACHAMAN, ABORA, WAKAN TANKA, INTI,…, como le quieras llamar. Como te hayan enseñado a llamarle según tu acervo cultural, según tu religión.


En mi entorno se venera mucho a los Santos católicos. Lo que voy a escribir aquí puede herir algunas sensibilidades conservadoras. Pido perdón porque ésa no es mi intención:

YO CREO EN DIOS, FIRMEMENTE. Creo en los Profetas enviados a la Tierra, Jesús, Mohamed, y tantos otros de todos los confines del planeta Tierra. Pero al igual que en el pasaje de la Biblia donde Dios se enfada cuando ve a sus fieles venerando a un becerro de oro, creo que venerar a los Santos, llenar las Iglesias de joyas , oro y bienes materiales a trozos de madera que no son más que becerros de oro, desde mi punto de vista ES UN PECADO GRAVE. Así como está escrito en La Biblia.


Los musulmanes tienen prohibido venerar nada físico ni material. En sus templos de oración no hay ni una sola imagen ni ostentación alguna de riqueza. Así es como debería ser. Porque DIOS es UN ESPÍRITU, EL GRAN ESPÍRITU CREADOR. No está materializado en nada físico.


No digo que los Santos no existieran. Fueron personajes históricos. Santa Ana fue Madre de María. Pero darle poder y venerarla como TODOPODEROSA, no me parece justo. Tal vez verla como Mediadora, Interceptora,…, pero aún así me parece ofensivo a Dios. ¿POR QUÉ NO TE DIRIJES DIRECTAMENTE A DIOS EN TUS REZOS? NO ME PARECE JUSTO. ¿VERÍAS JUSTO QUE UN HIJO PARA HABLAR CON SU PADRE USARA AL VECINO?


TENGO FÉ EN DIOS. Tener fe es confiar sin tener razones previas para ello. Es creer sin haber visto.


No puedo evitar sentirme profundamente triste cuando veo a la gente perder el norte con frases como:

- ¡Qué bonita estaba la Virgen!
- El manto que le compraron a la Virgen salió un dineral, pero más feo no puede ser.
- ¡Cuántas joyas tiene la Virgen!


¿Cuántos niños mueren de hambre en el mundo cada vez que prendes y se apaga una cerilla?


¿Por qué tenemos que aferrarnos a lo material si lo que tratamos de alcanzar está en el mundo de lo espiritual, no de lo material?


¿Por qué tenemos esa concepción de la vida y de cómo han de ser los ciclos que se desarrollen en ella?


SI SOY REBELDE POR NO PENSAR COMO EL RESTO DE LA GENTE. PUES LO SOY CON ORGULLO. YO DEFIENDO MI FÉ CIEGA EN DIOS, SOBRE TODAS LAS COSAS. AMO LA FIGURA DE JESÚS POR LA VIDA QUE LLEVÓ Y TAMBIÉN AMO LA FIGURA DEL PROFETA MOHAMED, POR LA VIDA QUE LLEVÓ, VIDAS CORRECTAS QUE SE CIÑERON A TRATAR DE ESTAR LO MÁS CERCA DE DIOS Y DE DAR AMOR ETERNAMENTE, AYUDAR AL PRÓJIMO Y HACER QUE EN VIDA NO SE NOTARA SU PRESENCIA, PORQUE ERAN HUMILDES Y SENCILLOS, PERO QUE TRAS SU MUERTE TODO EL MUNDO NOTÓ SU AUSENCIA.


Ana Nayra Gorrín Navarro.
A lunes 17 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario