Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 16 de agosto de 2015

CIUDADES DE PAPEL // PIXELS

 No podía dejar pasar por alto reseñar estas dos películas que he visto este fin de semana. El viernes Ciudades de Papel (con un amigo) y hoy domingo Pixels, con mi hijo.

 De la primera,CIUDADES DE PAPEL, decir escuetamente que en líneas generales me pareció una buena película. Basada en el libro de John Green, Paper towns. Aunque de literatura juvenil, su profundo mensaje creo que escapará a la mente de un adolescente y post adolescente (18-25 años). Un adulto verá más fácilmente los mensajes de: 1) la relevancia que le damos a las personas a veces, mitificando relaciones y personas inadecuadamente y 2) la importancia de tener que salir de nuestra zona de confort, de asumir riesgos, de explorar más allá de los límites de ella. Pues las mayores vivencias en la vida de un ser humano acontecen fuera de nuestra zona de seguridad y confort.


 Me gustó mucho el papel que interpreta Cara Jocelyn Delevingne (12 de agosto de 1992Londres) la actrizmodelo y cantante británica. Quien ganó el premio a la Modelo del año en los Premios de la Moda británica en 2012 y 2014.Y saldrá próximamente en la película Suicide Squad de DC Comics. De Cara Delevingne tengo un post reciente en mi blog cuyo link copio y pego aquí:

http://ananayra.blogspot.com.es/2015/07/cara-delevingne.html




 De la segunda película, Pixels, extraje las siguientes moralejas:

1) La inteligencia siempre podrá más que la fuerza.

2) Las mayores guerras, interpersonales e inter-sociedades, siempre surgen de malos entendidos.

3) Para triunfar en la vida siempre hay que seguir unos patrones (de conducta) como hiciera Sam Brenner (a quien interpreta el actor cómico Adam Sandler) . Pero tan importante como seguir estos patrones de conducta, es improvisarlos cuando creamos no tenerlos, ¡ser proactivo y resiliente! 

El film viene a ser toda una evocación nostálgica de la gente aficionada a los antiguos videojuegos, que como bien verbaliza en un momento dado de la película el protagonista, Brenner,  <<los videojuegos eran sencillos dispositivos tecnológicos que favorecían la socialización, no el aislamiento...>>

 Los efectos especiales han sido, en esta ocasión un punto fuerte en el argumento de esta película. Pues en sí el argumento es bastante lineal y simple. Aunque no por ello deja de ser una buena película que ver junto a nuestros hijos, siempre y cuando les expliquemos los mensajes que da la película y dialoguemos con ellos acerca de otros puntos de vista que, sin duda alguna, nos darán nuestros hijos. 




ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO. 
TENERIFE, DOMINGO 16 DE AGOSTO DE 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario