Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 16 de diciembre de 2016

QUÉ HARÍAS SI...

 ¿Qué harías si este 22 de diciembre ese décimo de lotería que has comprado resulta premiado con El Gordo, 400.000  euros por décimo? 

 Bueno, en primer lugar, tendrás que pagar 79.500 euros a Hacienda pues desde el 2013 la ley obliga a pagar el 20% del premio en concepto de impuestos en todas las cuantías que superen los 2.500 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Por tanto, te quedarías con 320.500 euros por décimo premiado.

 Yo lo tengo claro, por nada del mundo dejaría mi trabajo (como dice mucha gente que haría). Básicamente, porque sólo tengo un décimo y no me daría para vivir toda la vida, jeje. Pero, ante todo, porque yo necesito trabajar, tener obligaciones, levantarme con ilusión cada mañana, ganarme el pan de cada día con mi esfuerzo y entrega diaria y, sobre todo, ¡¡porque me encanta trabajar, adoro mi trabajo y sentir que tengo una función dentro de la sociedad!! 




 Lo que sí haría en primer lugar sería comprarme una vivienda y ponerla a nombre de mi único hijo. Luego, si me alcanza, darme un viajecito por Europa (de dos semanas de duración, no más) junto a mi hijo y visitando las ciudades más importantes del mal llamado Viejo Continente. Empaparnos bien de la cultura europea y visitar todos los museos y galerías de arte más importantes del continente. Sería un recuerdo precioso que acuñar en la mente infantil de mi hijo. Pues me preocupo mucho por llenar la mente de mi hijo de buenos recuerdos de su infancia junto a su madre, o sea YO. 





 Si me lo monto bien, hasta me tendría que sobrar dinero y en ese caso, lo destinaría a un Fondo de Inversión para mi hijo, para que al llegar a la mayoría de edad disponga de un dinero para poder estudiar lo que quiera y donde quiera, en cualquier ciudad europea. Que el dinero no fuera un impedimento para salir a estudiar fuera de Tenerife si lo quisiera. 


 ¡Aaaaay, soñar despierta, qué lindo es! Pero déjenme, ¡¡QUE SOÑAR ES GRATIS Y NO NOS COBRAN IMPUESTOS POR ELLO!! (por ahora).












No hay comentarios:

Publicar un comentario