Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 22 de octubre de 2017

¡SÉ LIBRE!

  - ¿Y vas a publicar esa novela? La gente no lo entenderá. Creerá que no es ficción sino realidad.

 - Dije que las iría publicando por orden cronológico. ¡Eso haré! Si en aquel momento me nació escribir una novela que me salió erótica con tintes de negra, ¡era el momento de esa novela! ¿Por qué ocultarla? Es todo ficción, igual que las otras dos primeras.

 -¡Vives en un pueblo! La gente tiene la mente más cerrada.

 - ¡Es mi novela! No la voy a ocultar. Fue mi inspiración, mis horas de escritura durante semanas. ¿Por qué ocultarla? Además, ¿desde cuándo yo he dejado de hacer algo por el qué dirán los demás?










Esta conversación es real. No voy a decir con quién la tuve. Pero quiero denotar con su reproducción aquí que: ¡¡SOY LIBRE!! En este orden:

1) Hago siempre lo que quiero, siempre y cuando no haga daño a los demás.

2) No vivo pendiente de agradar a los demás. A quien le agrado bien y a quien no, pues que no se centre en mí.

3) No hago caso a las habladurías de la gente que tienen vidas tan aburridas que se inventan cosas de los demás. Los denigran, malogran su buena fama y se mofan de las desgracias ajenas. Pero cuando entran a su casa se topan frente a frente con la desidia, la tristeza y la amargura de sus desgraciadas existencias.

4)  Parto siempre de la base de que nadie es perfecto y que absolutamente todo el mundo es proclive, como humanos que somos, a cometer errores. Por ende, si los cometo, procuro con todas mis energías no volverlos a cometer pero no me flagelo por haber errado. Lo tomo como lección.

 5) Amo la LIBERTAD. Y en mi vida no hay cabida para quien me la intente robar. Aún teniendo que pagar el precio de la soledad.

 6) Ser libre también es tener la capacidad de análisis crítico de si lo que haces te convierte en una persona feliz. Y si la respuesta es negativa tomar las riendas para cambiar esa situación. Por ello, puedo tener la libertad de decir que soy feliz con lo que hago, en todo momento. Si no lo fuera, no me quedaría en esa situación más tiempo.

 7) No intento ser réplica de nada ni de nadie. Mi meta es mantenerme fiel a mi propia esencia, ¡¡a mi propio yo!! ¡¡SER YO MISMA SIEMPRE!!


 8) Ser libre también es no dejar jamás de ser humilde pues si muestras prepotencia denotas inseguridad y, por lo tanto, ¡¡te falta libertad!!

 
 
 9) Toda criatura de este planeta es perfecta aún con sus imperfecciones por ser fruto de la creación de Dios. Por ello, todos merecemos ser respetados. Por eso respeto a todo el mundo por igual y eso también te hace muy libre.

10) Por último, soy consciente de que muchas veces tengo caras tenebrosas: Cuando desconfío de alguien, cuando pienso mal de alguien.... Ser libre es tener la valentía de decírselo a la cara. De, por ejemplo, cuando descubres que te han mentido (en vez de ir criticando a las espaldas) coger a esa persona de frente y expresarle tu malestar con ella y el porqué. Normalmente, cuando esto me ha pasado en la vida, he cortado el problema desde la raíz y después de haber expresado mi malestar y/ o decepción ME HE ALEJADO O HE HECHO QUE SE ALEJEN DE MÍ (modo inteligente de echar a una persona de tu vida) PARA SIEMPRE. Y no porque no sea consciente de que nadie es perfecto, ¡¡lo soy!!, pero porque me he percatado del interés de esa persona en hacerme daño y eso ya no lo vuelvo a permitir en mi vida. Porque la vida es demasiado corta como para rodearte de personas tóxicas que te la quieran amargar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario