Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 27 de marzo de 2020

Cuarentena, día 13 ó 12 según otras personas...

https://elpais.com/elpais/2020/03/15/album/1584277369_463432.html


Yo estoy en el día 13 de la Cuarentena por pandemia de Coronavirus aunque otras personas parece que están en un día diferente.

Todo lo que estamos viviendo parece sacado de una película de 2011, CONTAGIO. Les dejo link...

https://es.flicksmore.com/movie/29294-contagio.html


Muchas son las personas que me contactan para que inicie una novela o,como mínimo, un diario relativo a todo lo que estamos viviendo. Mas cuando algo me preocupa y abruma mucho, mi tendencia con la escritura es a evadirme de ello, creando mundos que nada tienen que ver con esa realidad. Así que, por ahora, no voy a poder escribir más que un diario que empiezo hoy en el día 13 de lo que estoy viviendo desde mi calle de Los Gigantes. Y les dejo por aquí link a mi Instagram donde pueden ver un extracto de lo que acontece cada día a las 19:00 horas gracias a mis vecinos Chano Escuela y su esposa Samantha, Celia Escuela, Marysol y sus pequeños. ¡¡Gracias por alegrar nuestra calle y homenajear a los auténticos héroes de esta pandemia!! Los sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad que arriesgan contagiarse cada vez que salen a la calle a trabajar. 


https://www.instagram.com/p/B-NS3E7BFKF/?utm_source=ig_web_copy_link

La semana del 16-21/marzo tal vez fue la que más me sacudió y me hizo comprender la gravedad de lo que se nos avecinaba. Siempre teniendo presente que nada será grave mientras estemos todos sanos. Pero esa semana supe que mi empresa tenía que echar el cierre y que nos íbamos todos los trabajadores a un ERTE, en principio por tres meses. Me angustia sobremanera pensar que Canarias entera se quedará en TURISMO 0 durante todo este tiempo. Creo que esta situación solo la hemos vivido en la época previa al Boom turístico, donde el hambre apretó tanto en mi tierra que todo el mundo se vio obligado a emigrar. Bueno, en este caso dado el machismo tan abismal de la sociedad canaria en aquella época emigraban solo los hombres. Pero, en esta ocasión en que el mundo entero entra en recesión económica y estamos igual de afectados por este virus diabólico, ¿a dónde emigraríamos? Pensar en esto me hunde, me falta el aire de la angustia y se me clava un dolor en el centro del pecho como un puñal que me desgarrara en dos el esternón. Para colmo, he pasado por un resfriado común y el primer día que me levanté con dolor de garganta ya creía estar con el bicho, me dio pavor contagiar a mis seres queridos y no sabía dónde meterme. Afortunadamente y tras consultarlo con mi médico de cabecera (por teléfono porque si no hay fiebre no te dejan acudir al centro médico) si solo tenía cansancio extremo, dolor de garganta y nariz taponada era solo un resfriado común. Eso sí, debía estar pendiente a que no me diera fiebre, si no ya debía acudir al centro médico.  

Cuando me siento hundida, lo hablo con mi mejor amigo, ¡ay, amigo, lo que tienes que aguantarme!, y encuentro bálsamo siempre en sus palabras. << ¿De qué te preocupas? ¡Ustedes tienen terrenos, pueden sembrar y ser autosuficientes tu familia y tú! >>. Y es verdad, solo que jamás escuché a mis abuelos cuando decían que teníamos que aprender a cultivar la tierra por si algún día pasaba algo con el Turismo en Canarias. Esto yo lo veía como algo imposible y absolutamente improbable. Pues vaya ¡aquí lo tenemos! 


Entonces, no nos queda otra que vivir este momento con toda la calma y paciencia de la que seamos capaces de dotarnos. Por nuestra propia salud y por la de los de nuestro entorno. 


Y ahora es el momento de escribir mi quinta novela, estudiar francés por la Escuela de Idiomas pero esta vez online en el Moodle habilitado por mi profesora, de leer muchos libros y ver muchas películas francesas, ¡que tanto me gustan! 

Anoche, sin ir más lejos, vi esta... En español se titula "Tras la pared". Las veo en versión original con subtítulos en español para cuando me pierda con el vocabulario desconocido o tiempos verbales difíciles (aún estoy en A2). ¡Me encantó! Es la típica relación idílica para mí pues comienza con el arraigo de una amistad muy fuerte entre dos personas que primero se aman como mejores amigos antes de ser algo más, para mí las parejas que duran para siempre son estas. 



Y hoy, como cada día a las siete de la tarde, acudiré al balcón a bailar y aplaudir. Pese a que haya días mejores que otros en este encierro, tenemos que continuar y seguir adelante. 














1 comentario:

  1. Sin duda, una tristeza de ver nuestro turismo en cero,son momentos de pensamientos y reflexiones, de dudas en nuestros trabajos, donde la ansiedad se apodera de nosotros mismos, porque tenemos dudas, miedose incertidumbres.. Solo la fe puede ayudarnos a relajarnos, también una copa de vino enxima de la mesa mientras vemos nuestro horizonte, a la nada,, solo a la mar,, buscando soluciones,, pero solo hay un eco en las calles... Nuestra propia voz que retumba.. No hay nadie.. Solo nosotros mismos hablándole a nuestra conciencia... Un beso amiga atentamente Carlos Sánchez

    ResponderEliminar