Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 23 de julio de 2021

Libros y momentos

 ¿Les ha pasado que un libro no les engancha, lo sueltan, leen otros y cuando vuelven a ese libro lo sienten, lo interpretan y lo viven de un modo completamente diferente y sí que les engancha? Bueno, pues a mí me pasa frecuentemente. El último libro que me hizo sentir esto ha sido Claro de Luna de Nora Roberts, lo he sacado de la biblioteca, pero lo voy a volver a entregar pues tras sobrepasar la página cien no me ha enganchado. Estoy segura de que este no era el momento para leer ese libro en concreto. Creo en las energías, los momentos,...., este no era el tiempo para ese libro, estoy segura. Así que lo dejo pasar y sigo adelante con otro. 

Ahora mismo estoy con La analfabeta que era un genio con los números del mismo autor escandinavo que escribiera El abuelo que saltó por la ventana y se largó, libro que me encantó y de cuya película escribí un post en este blog curiosamente también en un mes de julio, pero del año 2014, les dejo el link por aquí:

LA GUANCHE DE DAUTE (A.NAYRA): EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ, PELÍCULA (ananayra.blogspot.com)


Poco a poco voy dejando atrás la vida en pandemia, ya tengo fecha de inicio laboral y espero poder dejar atrás esta pesadilla colectiva del Covid-19 pronto. No estaré del todo tranquila, espero, hasta que mi hijo esté vacunado a pauta completa (¡confío en que pronto el gobierno canario abra su tramo de edad para la vacunación!), me gustaría que estuviera vacunado cuando comiencen las clases de nuevo en el instituto. 

Disfrutar del tiempo de calidad con mi hijo y familia, los libros, el cine, la música, las largas caminatas  sola con mis auriculares puestos y mi música favorita haciéndome abstraerme de todo o las de los atardeceres en la compañía de mis perros, las tardes de charla con las amigas frente a un buen café en la plaza del pueblo, las películas increíbles en Filmin y otras plataformas (¡sobre todo las de cine francés y antiguas del cine italiano!): ¡¡ME HAN SALVADO LA VIDA!! Psicológicamente me han ayudado a no pensar en el drama económico laboral y el contexto global de crisis del que, lo sé, vamos a tardar muchos años en salir. 

Esta sindemia ha sido totalmente antisistema, nos ha roto todo y nos ha enseñado a vivir al día, improvisando todo sobre la marcha. 

¡¡La vida es 60% actitud y 40% preparación, vamos a por ello!! Este es el momento, como también lo es de la lectura que estoy disfrutando y cuya sinopsis comercial reza así:

<< Después del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas. Con su fecunda imaginación y su sentido del humor surrealista e irreverente, que no deja títere con cabeza, Jonasson ha ideado una historia trepidante que arremete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial. En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que esta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza de un destino que ejecuta las piruetas más extrañas, el azar propulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole y pelaje, desde un falso especialista en física nuclear y un agente del Mossad con ánimo de venganza, hasta un rey de Suecia con rostro humano y una joven antisistema en permanente estado de ebullición. Así, la genial Nombeko recorrerá un insólito itinerario, repleto de emocionantes peripecias, hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo en las frías tierras escandinavas, un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar >>.







No hay comentarios:

Publicar un comentario