Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 9 de julio de 2021

NOTAS SOBRE TODO LO QUE FUIMOS DE ALICE KELLEN

 

<< Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un “deja que ocurra” para tenerlo todo. Esta vez Alice Kellen nos transporta a Biron Bay, un pequeño pueblo australiano muy bohemio y relajado, lleno de surfistas y buenas vibraciones >>.






Notas:

 

1)  1)  Primera vez que leo a esta autora, me gustó mucho su estilo literario fresco, ameno y muy rico en diálogos entre personajes (considero que este recurso da mucha vida a las novelas).

 

2)    2) La historia, que bien podría haber acontecido en mi pueblo costero natal Los Gigantes, creo que podría estar en mente de cualquier persona que fantaseara con tener un romance con alguien de su infancia que le sacaba varios años.

 

 

3)  3)   Destacar la notoria evolución de los personajes y de sus sentimientos y cómo la autora te describe tan bien el lugar que casi te puedes sentir descalza caminando por la fina arena y sintiendo la brisa del mar del lugar, el lugar en cuestión es Biron Bay que si lo buscamos en Google vemos que es un municipio costero del estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste de Australia. Este famoso destino turístico destaca por sus playas y sus lugares para practicar surf y submarinismo. El parque de conservación del cabo Byron se encuentra en una punta de tierra donde también hay un faro. Entre junio y noviembre pueden avistarse ballenas jorobadas desde varios lugares, como el mirador del Capitán Cook.

 

4)    4) Ante todo, el eje que atraviesa toda la novela es cómo Leah afronta la pérdida de sus padres. El duelo y el dolor infinito ante la pérdida de seres queridos.

 

 

5)    5) Axel es su amigo de toda la vida, mayor que ella y mejor amigo de Oliver, su hermano. Pronto será más que eso, ¿o no?

 

6)   6)  Lo malo que le encontré es que dentro del nudo los personajes no se enfrentan a muchos problemas que resolver, es un poco lineal y aburrido en este sentido. No obstante, la incertidumbre de saber qué pasará entre Axel y Leah te mantiene leyendo hasta el final. Sin duda alguna leeré la segunda parte, pero aún no. Ahora me iré a otra lectura, en esta ocasión Claro de luna de Nora Roberts (sacado de la biblioteca de Puerto de Santiago).

 

Googleemos a Allice:

 

Fuente: Alice Kellen: quién es esta escritora y qué libros ha escrito | Actualidad Literatura

 

<< Alice Kellen. Con este nombre tan extranjero se esconde una autora española. Y es que te puede sorprender cómo un seudónimo en otro idioma puede esconder a una autora que, quizá, sea tu vecina, tu amiga o esa persona que ves por la calle y no te fijas en ella.

Se trata de una joven española nacida en 1989 que empezó a publicar sus novelas en el año 2013. Y hasta ahora no ha parado de hacerlo. De hecho, empezó autopublicando, y pronto se fijó la editorial Planeta en ella para seguir publicándole sus novelas.

Actualmente compagina su propio trabajo como creadora de historias con su familia, amigos y aficiones, como es la de viajar o hacer running. Además, le encantan los animales, sobre todo los gatos, así como el cine y las series de televisión.

Muchos buscan el nombre real de Alice Kellen, y lo cierto es que en algunas entrevistas se lo han preguntado directamente. Pero en todas ellas la respuesta es la misma: “Uso un seudónimo para separar mi vida personal de la profesional como escritora, de ahí que no quiera desvelar ese dato”. Así que, en este caso, la incógnita sigue estando ahí ya que solo unos pocos de su entorno más cercano conocen el verdadero nombre de la autora.

Según la propia autora, el tema literario le viene por sus padres, debido a que estos, desde que era pequeña, la influyeron en la lectura y poco a poco empezó a meterse en la literatura y a escribir sus propias historias.

 

Finalmente, queremos hacernos eco de los distintos libros que ha publicado Alice Kellen actualmente.

  • Las alas de Sophie
  • Nosotros en la luna
  • Todo lo que somos juntos
  • Todo lo que nunca fuimos
  • 13 locuras que regalarte
  • El chico que dibujaba constelaciones
  • 23 otoños antes de ti
  • El día que dejó de nevar en Alaska
  • 33 Razones para volver a verte
  • Tal vez tú
  • Sigue lloviendo
  • Otra vez tú
  • Llévame a cualquier lugar

Desde que comenzara a publicar, tanto con editorial como de manera independiente, ha sido bastante prolífica en cuanto a que consigue sacar al menos un libro al año, si bien este año 2020 ha sacado dos de ellos (el último, Las alas de Sophie, de agosto).

De hecho, su primer libro fue “Llévame a cualquier lugar”, un libro que autopublicó en 2013 y que, a raíz de situarse en los primeros puestos de más vendidos, las editoriales comenzaron a fijarse en ella. Sin embargo, fue la editorial NEO la que consiguió sacar el libro, un año después, con bastante éxito.

A pesar de tener ya una editorial de new adult (que en esa época todavía no se conocía mucho en España, ni el género ni la editorial), Alice Kellen siguió autopublicándose. La segunda novela, Otra vez tú, también siguió el camino de su hermana mayor y también consiguió ser un éxito.

Por eso, un tiempo después fue la propia editorial Planeta la que empezó a publicar sus novelas. Pero ha pasado por otras editoriales como Titania>>.

En febrero de 2021 Allice Kellen publicó su última novela titulada  Tú y yo invencibles, con una portada muy bella, como todas las de sus novelas pues he de admitir con son unas portadas muy cuquis que te llaman a adquirir el libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario