Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 24 de marzo de 2023

TURISMO URBANO Y CULTURAL.


Yo, cuando tengo vacaciones y siempre que puedo, practico el turismo urbano y cultural. Mis vacaciones soñadas transcurren siempre en una ciudad llena de actividades culturales e intelectuales que hacer y explorar. Cualquier ciudad europea sería mi paraíso soñado.

Lejos de las playas paradisíacas y el turismo vacacional de los entornos canario, caribeño y del Mediterráneo. 

Según el informe anual de Hosteltur, el perfil del turista cultural se define por un nivel de estudios superior, por una profesión liberal o cargo de responsabilidad, con ingresos medios por encima del promedio europeo (bueno, este punto no lo reúno, jiji), edad entre 20 y 50 años y usuarios de internet para buscar información.




El perfil del turista urbano se sitúa entre aquellos que poseen una alta capacidad de gasto y quienes disfrutan de ciudades inteligentes, inclusivas y sostenibles. En este sentido, es verdad que yo cada vez que hago un viaje (no todos los años puedo) he estado ahorrando previamente para ello durante, como mínimo, un año. Haciendo uso de la paga extra de mayo de la hostelería canaria y de la bolsa de vacaciones. Si no, no podría permitirme hacer turismo urbano y cultural que tanto preciso para enriquecerme, aprender, sumar conocimientos con los que engrosar de experiencias mis historias noveladas.

¡Y lo que disfruto yo perdiéndome por las calles de las grandes ciudades, los museos, las catedrales, los parques, los cafés literarios, los teatros,….! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario