Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 5 de marzo de 2023

Carnaval de Los Gigantes 2023

 Este viernes a las 21:00 horas dio comienzo el carnaval 2023 de Los Gigantes, hacía tres años que no se celebraban como es debido (por la pandemia) y este año ha sido muy especial. Ha supuesto el reencuentro con todos nuestros seres queridos, conocidos/as del pueblo, vecinos/as, compañeros/as de trabajo, de gente que no veíamos hacía años y que nunca se pierde los carnavales más antiguos del sur de Tenerife, pues los carnavales de mi pueblo se llevan celebrando desde el año 1981, yo (nacida en 1979) crecí con ellos. 


Este año se han configurado en la memoria colectiva como una celebración a la vida, a la divina suerte de haber sobrevivido a una pandemia mundial y a poder estar de nuevo todos/as juntos/as con el recuerdo y la memoria de quienes se han ido cruzando el arcoíris. 


El viernes se eligió a la reina adulta, la verdad es que todas las fantasías estaban para ir a competir al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ¡preciosas! No obstante, la que ganó lo hizo por goleada, porque su fantasía era preciosa y porque ella lo llevó como una auténtica reina del Carnaval, sin que esto suponga que las demás no lo hicieran, pero es que Nayara Cubas Guerra es una artista de los pies a la cabeza, como su madre Rita. 


Mi hijo ya no sale conmigo, tiene 17 años y tiene su propia vida aparte de la mía, como es normal a su edad. Así que yo salí con mi grupo de amistades, ¡mis LokAs DeL KoÑo! que así es como se llama nuestro grupo de WhatsApp, bautizado por Marysol König, y es que no puede ser más representativo de nosotras 😂


Ayer sábado por la tarde fue la gala de elección de la reina infantil y ...¡Tachán! Ganó mi preciosa sobrina Sofía Gorrín Hernández, con su fantasía 'La hora del té', basado en Alicia en el País de las Maravillas. Su diseñador Jorge Ruymán se esmeró en cada detalle y le dio el aire infantil que el evento precisaba. Sofía llevó la fantasía súper bien en el escenario y se mostró tan risueña y simpática como es siempre ella 💗 Les dejo por aquí con algunas fotos y vídeos...

Hoy es el Coso, donde mi sobrina irá subida a una carroza e irá junto a la reina adulta del carnaval. Ya colgaré más vídeos y fotos. Estaremos de fiesta hasta el sábado 11 de marzo. ¡Una vez al año no hace daño tanto desmadre! No todo va a ser trabajar y estudiar en esta vida. También hay que gozar, el verdadero tiempo no perdido es el gozado, estos momentos son los que nos llevamos a la tumba.

Y ni hablemos de las torrijas de carnaval y las paellas que se preparan en mi casa para comer todos juntos antes de salir a trotar y bailar por las calles del pueblo.





















Foto de mi madre junto a Sofía, día del Coso (domingo 5/3/23). 







No hay comentarios:

Publicar un comentario