Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 13 de diciembre de 2023

La premura del tiempo

Hace dos días, mi perrito de 9 años (nació un 2 de noviembre de 2014) empezó a cojear y a quejarse al echarse, levantarse y a subir y bajar con mucha dificultad las escaleras de casa.

Hace un año, en febrero del año pasado, tuvimos que eutanasiar a su compañero, el perrito de mi hermano Bruno, nuestro adorado Braco, tenía ya casi 17 años y demasiadas enfermedades que no le permitían vivir sin dolor ni calidad de vida.

Jamás imaginé que mi Border Collie, a los 9 años, ya comenzara a acuciar problemas de vejez. Nuestro veterinario de confianza le ha mandado Onsior 40 mg en pastillas (una por la noche, sin alimentos durante la media hora previa y posterior a la ingesta de la pastilla y durante diez días seguidos). Si no mejora, tendremos que hacerle otras pruebas.

Esto ha sido un mazazo para mí, me preocupa que tenga una vejez dolorosa. Y me hizo reflexionar; ¿cuántos paseos nos quedarán juntos? ¿Cuántos juegos lanzándole a Coco, su juguete favorito, para que lo vaya a buscar y me lo traiga de nuevo para lanzárselo y que lo coja de nuevo, en un bucle sin fin? ¿Cuántos lametones al regresar de mi trabajo me estarán esperando? ¿Cuántas mañanas me despertará, dándome sacudidas con sus patitas, porque yo he apagado el despertador y he seguido durmiendo?

No quiero pensar en el momento de una despedida. Solo espero que su cuerpecito no acelere su envejecimiento y pueda disfrutar de él un par de añitos más. Que nueve años no son nada, que han pasado en un abrir y cerrar de ojos y que, aunque en su edad canina ya supongan 81 años y él ya es una abuelete (en perros de raza grande se multiplica cada año de vida por nueve), para mí siempre será mi bebé de cuatro patas.

¡Qué putada es envejecer! Y qué putada es que los seres vivos tengan que morirse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario