Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 9 de diciembre de 2023

Ocho apellidos marroquís y Wonka




El sábado pasado, el 2 de diciembre, fui con un amigo a ver "Ocho apellidos marroquís", una buena comedia española, de la saga de "Ocho apellidos vascos", con distinto reparto y con el mismo mensaje de reírse de las desavenencias que producen los choques culturales. 




En esta ocasión el reparto dejó fuera a Dani Rovira. Esto me llamó la atención e indagando en internet, descubro que es porque en un principio esta película no era de la saga de "Ocho apellidos..." sino una película diferente que se titulaba "Casi familia". El guion del proyecto original luego fue comprado por la productora de la saga "Ocho apellidos...", pues los guionistas de "Casi familia" eran los mismos que los de la saga "Ocho apellidos..."; Diego San José ―autor de los guiones de las dos anteriores―, Borja Echevarría y Daniel Castro. 

Así, el reparto de esta película queda como sigue:

Michelle Jenner: Begoña

Julián López: Guillermo

María Ramos: Hamida

Elena Irureta: Carmen

Hamza Zaidi: Yashir

Antonio Resines: José María

Aníbal Soto: Matías

Joaquín Núñez: Comisario

Abdelatif Hwidar: Tío de Hamida

Olga Hueso: Leonor

Ayoub El Hilali: Abdel

Fernando Ustarroz: Beltrán


Y la sinopsis oficial de la película reza así:

Carmen (Elena Irureta) acaba de perder a su amado marido y no es capaz de superarlo. Sin embargo, antes de que muriera su José María, le hizo una promesa que ahora debe cumplir: recuperar el primer barco pesquero que tuvo su marido, el 'Sardinete', el cual ahora está anclado a un puerto marroquí. En el viaje a Marruecos, su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de ésta, Guillermo (Julián López) le acompañarán para que no tenga que realizar la misión sola. Sin embargo, una vez en tierras marroquís no pararán de tener choques culturales con sus habitantes. Además, descubren un oscuro secreto de José María que les cambiará para siempre: el patriarca tenía otra hija llamada Hamida (interpretada por María Ramos).

La película tiene momentos desternillantes, que provocaron una risotada fuerte y prolongada de toda la sala de cine (¡qué placer cuando pasa! Por esto me encanta tanto ir al cine, todo se magnifica en la gran pantalla y viendo las películas en colectividad). 


Destacar el papelón de la chica que interpretaba a Hamida, María Ramos Mouhoub . Me parece una actriz increíble, seguramente reciba alguna nominación por esta interpretación. Pero... ¿Quién es esta chica?




María Ramos Mouhoub nació en Sevilla un 31 de diciembre de 2001 (tiene sólo 22 añitos), es hija de un sevillano y una marroquí y encarna a la perfección a las generaciones hispano-marroquíes de nuestra era. Quienes llevan con orgullo sus dos culturas: la española y europea y la marroquí y árabe.  Su Instagram es @Maria_RRamos. Hasta la fecha tiene esta producción y varias obras de teatro. 

Para mí la joya de la corona de esta película es ella. Por su interpretación y por la pasión que, a través de la pantalla, se evidencia que ha puesto en ella. 

Y justo ayer fui a ver "Wonka". En esta ocasión yo sola, como casi siempre voy al cine (creo que me gusta más ir yo sola, porque me concentro mucho viendo las películas y no me gusta que me estén hablando todo el tiempo ni interrumpiendo). Me pillé la entrada por internet, porque sabía que en día de estreno habría cola para pillar las entradas y fui a la sesión de las seis y media. Después de salir del trabajo y de haber ido de compras prenavideñas. 





Wonka me resultó una película deliciosa, como el mismísimo aroma del chocolate. Llena de valores humanos y mensajes positivos. 



Les dejo por aquí el tráiler en español:


Sin lugar a dudas, me encantó ver a Hugh Grant de Umpa Lumpa, ¡el baile y el final de la película es alucinante! ¡Jaja! Me reí mucho. 

Ahora, si sabes inglés, no te pierdas esto... El humor británico de Hugh Grant en su máximo esplendor. ¡Me parto con él! Por cierto, me recuerda mucho a un amigo inglés de Los Gigantes, sí, Angela, ¡tu hermano! 



El papel del actor principal, Timothée Chalamet, como Willy Wonka es sencillamente espectacular y es muy fiel a la personalidad del original; ingenioso, divertido, carismático y enérgico.


El final es muy emotivo, presenta dos mensajes: el de compartir con nuestros seres queridos y el de nunca abandonar y menospreciar tus sueños.

Totalmente recomendable para toda la familia, en especial en estas fechas navideñas. 


Por cierto, cuando salgas tendrás ganas de tomar una buena taza de  chocolate caliente al estilo inglés. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario