Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 8 de diciembre de 2023

Morir de sobredosis de drogas y morir de sobrepeso por adicción al dulce

 






Dos muertes paralelas. Sin embargo, la segunda parece ser silenciada en los medios de comunicación. Como si la adicción al dulce tuviera menos importancia que la adicción a las drogas.

Hoy ha fallecido Itziar Castro, todo indica a un fallo cardíaco. En el que, sin lugar a dudas, su obesidad habrá tenido mucho que ver. Y no es gordofobia decir esto, es la realidad. Los obesos vivimos menos y peor. Pero… ¿Por qué una persona no es capaz de dejar de comer dulces? ¿Qué pasa en su cerebro para establecer estos patrones de conducta autodestructiva?

Ningún médico ni psicólogo ha conseguido JAMÁS tratarme ni dar con mi cura. Yo soy adicta al dulce y, por más que intento hacer dieta y ejercicio. Lo logro por un cierto tiempo, pero siempre recaigo. Como el politoxicómano que se mantiene limpio por meses y pasado un tiempo siempre recae.

Itziar Castro luchó contra toda la sociedad para ser respetada como la gran actriz que era, pese a su obesidad. Fue la actriz obesa mejor pagada de Europa. Y esto no se consigue en un solo día.

No obstante, murió muy joven, porque con 46 años aún se está empezando a vivir.

¡No quiero morir joven! Tengo 44 años y también soy obesa. Quiero ver a mi hijo con su vida centrada, tal vez conocer a mis nietos/as (si es que mi hijo quiere tener hijos/as) y poder llegar a ser una adorable ancianita de pelo largo, rizado y blanco como la nieve. Jubilarme y retirarme en mi casita de campo donde mi única preocupación sea atender al huerto autosuficiente, mis animales y, si la mente me lo permite, seguir escribiendo novelas y leyendo mucho.

La Medicina debería ayudarnos y la sociedad en general, tomarse más en serio las adicciones al dulce y a la comida. Quienes caemos en ellas lo hacemos de la misma medida que un toxicómano a la cocaína. Por llenar un vacío, un hueco en tu alma que no consigues llenar con nada. Me siento vacía y lleno mi estómago de alimentos que dan una respuesta gratificante rápida: chocolate sobre todo.

Ya estamos en el último mes del año y vuelvo, al igual que el año pasado y el anterior, a proponerme empezar dieta el 01 de enero. Y a tratar de encontrar un deporte que me guste y que poder practicar a diario. Se me ocurre que, tal vez, deba experimentar con la natación. Últimamente me duele mucho la rodilla izquierda cuando salgo a caminar y creo que la natación tendrá menos impacto en mis articulaciones de este cuerpo tan pesado que me cargo (109 kilos ahora mismo, hace dos meses pesaba 120, pero debo quitarme las tres cifras cuanto antes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario