And Just Like That...
Me encuentro en los últimos tres episodios de la tercera y última temporada de 'And Just Like That...', la secuela de 'Sexo en Nueva York' que se estrenó el 29 de mayo de 2025 en Max. La serie, que sigue la evolución de Carrie, Miranda y Charlotte a medida que transitan sus vidas entre los 45 y los 55 años, continúa siendo un poderoso discurso feminista. A su narrativa se ha añadido también una crítica al racismo, reflejado en la incorporación de actores y actrices de raza negra. La ausencia de Samantha Jones, que en su día fue mi personaje favorito, se hace palpable. Según los rumores, su partida de la serie se debe a una disputa con las demás actrices y la productora, aunque todo esto queda en el misterio de los medios.
'Sexo en Nueva York' siempre fue objeto de críticas por la incredibilidad de que, en el Nueva York que retrataba, ninguna de las protagonistas tuviera amistades negras. Tal situación resultaba inconcebible, salvo que las protagonistas fueran personas profundamente racistas o supremacistas blancas. En este sentido, la incorporación de actores y actrices negras en la secuela responde a una necesaria corrección que refleja la pluralidad racial de los neoyorquinos contemporáneos.
Sin embargo, hay aspectos que permanecen inalterados: Carrie sigue saliendo a comprar el pan vestida como si fuera a asistir a una boda, y, a pesar de la madurez que han alcanzado, la mayoría de las protagonistas sigue sin encontrar una pareja estable ni ese “hombre ideal” que alguna vez soñaron.
Me conmueve especialmente la manera en que la serie aborda la menopausia y la dura crítica hacia la sociedad, que parece querer borrar a las mujeres de la vida pública al alcanzar cierta edad. Aunque continúan siendo mujeres poderosas, deben luchar constantemente para evitar ser invisibilizadas. Una batalla más en la vida de cualquier mujer.
Ana Nayra Gorrín Navarro.
Martes, 17 de junio de 2025.
Comentarios
Publicar un comentario