Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

martes, 18 de agosto de 2009

Cavilaciones oscilantes....



" ¡Lo quiero ahora! "

¡Ahora no, ya! Que diría mi hijo, como todo bebe menor de 5 años, para el que el concepto del tiempo no pasa del instante. Cualquier ser humano, cuanto más joven sea más impaciente se muestra. Es una cualidad de la persona madura la de saber esperar el tiempo de la cosecha.

La adolescencia y primera juventud está armcada , en la vida de las personas en general, por el ímpetu ansioso de no poder esperar para conseguir hacerse con el deseo que se posea.

¡Lo quiero ahora! Ahora no, ya. Pero perpetuo, no efímero, pero razonado, no impulsivo, consciente, no visceral. Por tanto, cultivo mis sentimientos y emociones día a día, me reenamoro feliz de la vida, a cada segundo, mas ya no doy tregua a la impaciencia, no dejo que el deseo del instante efímero penetre más en mi vida. Saboreo con lentitud pero certeza cada sorbo de ese café recién hecho en un día de frío invierno, cada refrescante chapuzón en el Mar en un día de desesperante calor. Aprecio las cosas pequeñas, ¡que tan grandes hacen nuestra vida! Y, como Madre educadora, advierto la importancia de la constancia y perseverancia, que con lentitud del tiempo se consigue y para la cual las ansiedades son sólo aniquiladoras de un proceso que , de por sí, es lento: LA CRIANZA Y EL MATERNAJE. Con la mirada profunda de la Madre Naturaleza como ejemplo a seguir, la más paciente y sabia de todas las Madres, miro al horizonte saboreando el momento actual y sin ansiar nada más que vivir este mi mejor momento.

Porque el pasado ya no existe, el mañana es sólo una probabilidad de que ocurra, el verdadero valor está en el presente, por eso se llama presente, porque realemnte es un regalo, el mejor regalo.

Ana Nayra Gorrín Navarro.

Martes, 18 de agosto de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario