Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ENERGIAS QUE FLUYEN




Les habrá pasado: Van a descolgar el teléfono para marcar el número de ese amigo/esa amiga del (de la) que hace tiempo no saben nada y, antes de hacerlo, suena el teléfono. Con asombro descolgamos y ¡sorpresa! Quien ibas a llamar te está llamando. A mí antes me pasaba de vez en cuando, últimamente me sucede con demasiada cotidianedad.

Del mismo modo, tengo sueños con gente que en mi vida nunca he visto y, al día siguiente, en la calle, en un parque, en una farmacia, en un banco,..., les conozco. Se me acercan tal vez en una cola, iniciando la conversación con tópicos: ¡Que calor hace si estamos en pleno octubre!, ¡hay colas por todos lados!,... Es curioso, pero la mayoría me terminan por decir: Tu cara me suena, llevo un rato mirándote y pensando de qué te conozco, pero no caigo... (¿?) Yo nunca me he atrevido a decirles: Pues yo soñé contigo anoche, pero la verdad es que no te conozco de nada.

Otras veces siento tanta empatía con alguien que llego a saber a ciencia cierta lo que siente, lo que piensa, lo que va a decir o a hacer, antes de que lo diga o haga. Me pasa con mucha gente.

Hay personas que me dicen que no pueden sostenerme la mirada mientras conversamos porque tengo la mirada demasiado profunda y directa. (¿?) Yo creo que lo que acontece es que me he vuelto sensible a las energías que a mi alrededor fluyen.

Todos somos campos de energía,continuamente las estamos transformando. En la mirada de las personas se concentra toda la energía que flota en el universo (según los indios tiwa de New Mexico), hay personas más sensibles que otras a ello.

¿Han visto el programa de Cesar Millán sobre psicología canina? Los perros, y, en general, todos los animales actúan según sientan las energías que a ellos llegan. Cuando una persona es agresiva desprende una energía determinada que el perro percibe, cuando sólo amor da emana otra energía, dependerá de lo equilibrado que esté o no el perro mentalmente para que elabore su respuesta (acción-reacción). El ser humano también puede hacerlo. ¿Imaginan si siempre pudiéramos percibir las energías de los demás?

Dicen también los indios que en la fase de sueño conectamos con ese campo energético universal, ahí nos encontramos todos/as, por eso a veces los sueños no son sueños sino visiones. No, no,..., no he consumido peyote ni ninguna hierba,...,es que me ha pasado y, por irracional, me parece algo tan sorprendente que no quiero dejar de contarlo. Supongo que todos podemos canalizar y equilibrar nuestras energías, haciendo que fluctúen positivamente como cuando experimentamos esa telepatía o ese feeling (ese buen rollito, esa buena honda) de conexión espiritual con alguien. Seguramente si abriéramos los ojos del corazón o, como dicen los nativos, el tercer ojo (el del alma)podríamos ver mucho mas allá del horizonte de nuestras narices para llegar a lo mas profundo del conocimiento del otro, ¿acaso ésa no es la base de la mayor de las energías universales? EL AMOR.

1 comentario: