Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 10 de octubre de 2015

IRRATIONAL MAN Y WOODY ALLEN

 ¡Cómo no me iba a gustar una película de Woody Allen! Si no hay una sola película de él que no me guste.
 
- La rosa púrpura del Cairo.
- Balas sobre Broadway.
- Toma el dinero y corre.
- Hannah y sus hermanas.
- Desmontando a Harry.
- Manhattan.
- Match Point.
- Annie Hall.
.
.
.
- Vicky Cristina Barcelona
 
 
 
 
 
Y,..., ahora en cines IRRATIONAL MAN.
 
 
¡¡ NO VOY A CONTARLA, SÓLO ANIMARLES A QUE VAYAN A VERLA!! Yo la vi en versión original pues sigo con mi empeño de hacer del inglés mi segundo idioma.
 
 
 Woody Allen me encanta, ¡es mi director y guionista favorito! Hace entrañable la experiencia de ver  sus películas. Te va arropando y metiendo poco a poco en la historia, haciendo que te seduzca y te enamore. Tras ver la película, te hace pensar, meditar, divagar...
 
En 'Irrational Man' se solapan con acierto, abordados con lucidez e indiscutible gracia, sus temas de cabecera, algunos ausentes en el último tramo de su filmografía: las crisis de edad, las dudas existenciales, el romance como entretenimiento para no encarar asuntos más complejos, la inteligencia como arma de doble filo, el sentido de la vida o la excesiva consciencia de uno mismo. También la casualidad y las jugadas aparentemente insignificantes pero decisivas del destino, aquí introducidas con un inspirado humor negro. ¡Me encanta su humor negro de judío estadounidense!
 
'Irrational Man' es de una precisión admirable. Aún respondiendo a patrones comunes en la obra de Allen, sus personajes, encarnados por actores magníficos (Emma Stone, en la piel de la alumna que seduce a Abe, ¡me encantó en la última de Spiderman y aquí deslumbra en su papel! Cada vez es mejor actriz)  van más allá del pálido reflejo de los hombres y mujeres de las mejores películas del director.
 
 Complejos y contradictorios, el protagonista y su alumna tienen sombras de otras parejas míticas de la filmografía del cineasta (en especial la formada por el propio Allen y Juliette Lewis en 'Maridos y mujeres'), pero cobran matices nuevos y actualizados.
 
 ¡¡AMO EL CINE, LA BUENA LITERATURA Y LA BUENA MÚSICA!!
 
 Por cierto,..., ya saben que Woody Allen es un gran músico ( a parte de guionista, director de cine, escritor,...)  y que tiene una banda de jazz, LA BANDA DE NEW ORLEANS. Les dejo aquí un link al respecto:
 
 
 
 
¡¡DISFRUTEN!!
 
 ¡FELIZ FIN DE SEMANA LARGO CON PUENTE DE LA HISPANIDAD INCLUÍDO!
 
 
 
 
 
 
 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario