Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 10 de octubre de 2015

MEGAN MAXWELL O MI PROFUNDA DECEPCIÓN

 Estoy atascada en la página 131 del libro "Hola, ¿te acuerdas de mí?" de Megan Maxwell. Me está resultando demasiado pesado de leer, monótono, lineal, absolutamente previsible y sin sorpresas ni giros. Con un argumento muy pobre y sin apenas historias transversales de personajes mínimamente interesantes.

 
 Está siendo una profunda decepción pues es la gota que colma un vaso ya lleno. Tras la saga erótica de esta autora me he leído (sin acabar porque me aburrían) SÍGUEME LA CORRIENTE, MELOCOTÓN LOCO, TE LO DIJE, NIYOMISMALOSÉ y SORPRÉNDEME (con Björn) lo empecé con ilusión pero también lo dejé sin acabar porque me aburría.  


Si bien su saga PÍDEME LO QUE QUIERAS, PÍDEME LO QUE QUIERAS AHORA Y SIEMPRE Y PÍDEME LO QUE QUIERAS O DÉJAME me enganchó y me los leí rapidísimo pues disfruté mucho de su lectura y pasaba las páginas sin darme cuenta. Este libro (y tantos otros que he leído de ella últimamente) los he dejado sin acabar por hastío. No consiguen engancharme en las 100 primeras páginas. Y esto para mí es mortal en un escritor o en una escritora. Normalmente dejo sin acabar esta clase de libros que no me enganchan. Pues yo no soy nada convencional y si algo no me hace feliz o no me gusta, simplemente LO DEJO.
 
 Pero con éste (HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MÍ?) quiero darle el beneficio de la duda, son 446 páginas que creo que tardaré en pasar pues lo cojo, leo dos páginas, me aburro y lo dejo por días hasta volverlo a retomar (y cada vez con más apatía).  
 
¡Qué diferencia con su saga erótica! Para mí fue mucho mejor que la de LAS SOMBRAS DE GREY.
 
 La protagonista de la trilogía de Megan Maxwell es una española llamada Judith Flores que, sólo diré una cosa del libro, consigue que su novio Eric (alemán, alto y guapísimo) le ofrezca un trío con ella y su mejor amigo. Unbelievable! ¡La fantasía erótica de cualquier mujer! ¿O me lo van a negar? Pero por desgracia las mentalidades latinas, hispanas y africanas no están preparadas para ello. Otra cosa son tríos formados por dos chicas y el chico, ¡aquí sí que jamás se niegan! Pero el machismo está tan arraigado en las mentalidades latinoamericanas, latinas en general, hispanas en particular y africanas sobre todo que jamás admitirían un trío formado por dos hombres y la chica. Al parecer, según da a entender la trilogía de Megan Maxwell las mentes escandinavas y norte-europeas son más abiertas para esta clase de juegos erótico-sexuales (y para otras tantas cosas más). La saga además ofrece la diferente perspectiva que tienen de todo Judith y Eric debido a sus distintos patrones culturales, lo difícil que es para una pareja de dos culturas diferentes entenderse pero que, al final, siempre triunfa el amor cuando es puro y verdadero. Y, sobre todo, la saga está llena de mucha pasión, amor del bueno, deseo sexual y desenfreno. ¡Como deseamos todas las mujeres que sean nuestras relaciones sentimentales!
 
 Creo que Megan Maxwell fuera del registro erótico, patina mucho como escritora. Agota al lector/ a la lectora y lo/la aburre muchísimo.
 
 No debería salirse de su registro porque si no crea libros tremendamente sosos y faltos de espontaneidad.







 Al parecer, en noviembre saldrá una cuarta entrega de la trilogía de Pídeme lo que quieras, titulado PÍDEME LO QUE QUIERAS Y TE LO DARÉ. Y me lanzaré a mi librería habitual, LIBRERÍA KICO EN ALCALÁ, para devorarlo como una tableta de Chocolate Nestlé extrafino, jeje.

 
 
EN LOS GIGANTES, A SÁBADO 10 DE OCTUBRE DE 2015.

ANA NAYRA GORRÍN NAVARRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario