Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 11 de mayo de 2017

ACARICIANDO LA INSPIRACIÓN

Ana Alcaide, músico que rescata instrumentos medievales olvidados. Fusiona su estilo con ritmos sefardíes, árabes y celtas y construye melodías repletas de evocaciones a sentimientos, emociones y estados de ánimo. Además, este último año ha hecho una labor de difusión de la música hecha por mujeres, desde épocas ancestrales, en olvidadas tierras celtas o sefardíes. Alabando así con su labor el olvidado papel de las mujeres músicos, quienes eran repudiadas por dedicarse a esta profesión en siglos atrás.



Ahora mismo me encuentro en mi escritorio (que no es otro que la cocina), escuchando su versión del AKELARRE, con una humeante taza de té Earl Grey de Twinings of London al lado derecho de mi portátil y dándole sorbos de vez en cuando. Le añado un chorrito de leche de avena, ¡mi favorita! Ya no tomo leche con lactosa sino leche de almendras o de avena. He descubierto que la leche me sienta muy mal. Y tomo este té (té negro con Bergamota) por consejo de un buen amigo a quien se lo aconsejaron para levantar el ánimo cuando uno/a se sienta medio cabizbajo. Hoy, no sé por qué, me siento algo decaída. He dado carpetazo firme a mi última relación sentimental y me siento algo dolida. Es mejor, cuando se sabe que las cosas no van a ir bien o van a surgir demasiados problemas, cortar por lo sano. Pero, esa fuerza que le demostré el martes por la noche hoy parece volver como un boomerang hacia mí pero con el efecto inverso y me siento débil. ¡Ya se me pasará! Tengo amistades en quienes refugiarme hasta que la tormenta amaine. Y eso mismo es lo que haré. Aún a riesgo de que se me juzgue. A estas alturas de la vida, con casi cuarenta años, sólo me importa la opinión que yo tenga de mí misma. Y esta es una gran lección que le quiero dar a mi hijo (con ese modo de enseñar a través de los hechos y no de las palabras): QUE JAMÁS TE HAS DE LLEVAR POR OTRA HETERONOMÍA QUE NO SEA TU PROPIA CONCIENCIA Y MORAL.





Y yo duermo sobre la mejor de las almohadas cada noche: mi conciencia tranquila. Porque jamás he hecho daño a nadie y porque siempre he sido agua transparente con todo el mundo.




Mi concepción liberal del mundo (que no libertaria, de libertinaje) me hace ver las cosas de otra manera a como la ven muchas personas educadas en autocracias. No me voy a detener en sentirme mal por sus juicios sin sentido ni por sus prejuicios que causan tanto perjuicio. YO SOY UNA PERSONA LIBRE. Y ADORO LA LIBERTAD, la mía y la de los demás.




Mientras tenga buena música, un buen té y literatura que leer y crear: Mi estado de ánimo se mantendrá equilibrado y estable. Son mis placeres de la vida, nada más y nada menos. Aunque no dejo de preguntarme si, como en el libro del escritor canario Yauci Manuel Fernández titulado <<La biblioteca de Emma>> será verdad lo que se planteaba Rick, el anciano protagonista, cuando afirmaba que llevaba toda la vida convencido de que la felicidad de la vida residía en las pequeñas cosas y pequeños placeres sin importancia y que justo al final de ella se dio cuenta de que había vivido toda la vida engañado.




Ahora mismo ando investigando y recabando información para inspirarme en escribir mi siguiente novela. Como siempre hago, primero analizo y estudio la realidad sobre la que quiero escribir y luego, cuando ya tengo mentalmente todos los personajes e historias de cada personaje emanando de cada poro de mi piel, sudo la tinta de escribir mi novela. A veces como poseída por la inspiración y en muy poco tiempo, otras veces el tiempo se dilata y no existen relojes, brújulas ni escaleras que puedan medir nada de esa creación. El tema central sucederá en Italia, en el año 2016. Y pondré de manifiesto la realidad de tantos jóvenes italianos/as que han tenido que salir de su país para buscarse la vida fuera.





¡Cuánto se crece mirando el mundo con los ojos del corazón!














Avanti como un treno!  ( ;-) ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario