Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 20 de junio de 2021

Luca, de Disney Pixar

 

Anoche mi hijo y yo vimos la película familiar de animación Luca en Disney Plus (que se pronuncia PLAS, jeje). Previamente había leído esta noticia con el siguiente titular muy ilustrativo de su contenido ‘Luca’ la fábula con la que Pixar sale del armario mientras Disney mira hacia otro lado. La nueva película de Pixar, una bella y sencilla fábula sobre la aceptación de la diversidad, se estrena en Disney+ sin pasar por salas (toque melodramático total), les dejo link por aquí para que lean la noticia en cuestión porque es importante en el hilo de este post de mi blog:

https://www.eldiario.es/cultura/cine/luca-fabula-pixar-sale-armario-disney-mira-lado_1_8048883.html

Y claro, uno lee esta noticia y ya va a ver la película con una idea preconcebida, pero… ¡SORPRESA, SORPRESA! Me pregunto si realmente la persona que escribió este artículo en El Diario vio la película porque… Yo (Y NO VOY A HACER SPOILER DE LA PELÍCULA) en ningún momento vi ninguna referencia a la homosexualidad. Es la historia de dos amigos que provienen de un mundo (el marino) diferente al del resto de niños/as del filme. Más bien podría hacerse analogía con gente que proviene de otras culturas. De verdad, vivimos en una sociedad hipersexualizada que quiere etiquetarlo todo a toda costa. ¡Me da asco releer esta noticia después de haber visto la película!

Afrontar la angustia por separación y el síndrome de la Mamá Gallina que lo único que quiere es tener a sus hijos bajo su ala aún a riesgo de que sus hijos sean profundamente infelices. Cada uno/a tiene su destino y lugar en el mundo y vivir lejos no significa dejar de ser familia y amarse. La peli da este nítido mensaje aparte del de NO ETIQUETAR A NADIE y aceptar a las personas tal cual son.

Eso sí, destaco la belleza estética de las imágenes, de los paisajes de la Riviera italiana donde está ambientada, en concreto en el Puertorosa de los años 50-60.

Y también la banda sonora exquisita de la película. Es una muy buena película, pero discrepo absolutamente con la interpretación que ha hecho la prensa española de ella tanto como de la crítica de que no pasara por las salas de cine. ¿No tendrá más bien que ver con la pandemia y los bajos índice de audiencias en salas de cine? En vez de que se la discrimine por supuestamente tratar el tema de la homosexualidad que para nada sale en la película. ¡¡ALUCINANTE!!







Por aquí les dejo link a la banda sonora deliciosa de la película. Sin duda alguna es una gran película para ver en familia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario