Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 3 de septiembre de 2023

LIBRO 3 DE 1Q84

 

LIBRO 3 DE 1Q84

 

Retoma la historia de los tomos primeros, justo donde lo dejó, pero añadiendo el punto de vista del detective Ushikawa, encargado de investigar a Aomame a petición de la Vanguardia, el grupo espiritual presentado en los libros anteriores. El misterio y el misticismo vuelven a ser los protagonistas en la vida de Tengo y Aomame, que siguen buscándose mutuamente, anhelando dejar de sentirse vacíos y enfrentándose a una realidad bañada por dos lunas, realidad de la que Aomame duda pensando que no es lo que todos perciben.

Cambiar este mundo alternativo y volver al real, salir de 1Q84 para volver al 1984 que conoce, además de afrontar un nuevo cambio vital, será el destino de Aomame en esta historia, mientras que Tengo espera esclarecer la verdad sobre sus progenitores y volver a ver la extraña crisálida del aire salida de la historia de la joven y enigmática Fukaeri. El papel de Ushikawa consiste básicamente en investigar a los protagonistas, algo que cobra relevancia cuando el lector se entera de ciertas cosas que atañen a la trama a través de este personaje.

Desde mi punto de vista el final, aunque brillante, deja demasiados interrogantes sin resolver. Es, a todas luces, un final abierto que queda a la imaginación del lector. No obstante, me hubiera gustado que Murakami concretara algo más los interrogantes que quedaron sin resolver.

 

No obstante, es una lectura que te atrapa de principio a fin, que te hace volar la imaginación y adentrarte en una distopía mágica y vibrante a partes iguales.


Recomiendo encarecidamente su lectura, como me pasa con

 

todos los libros que he leído hasta ahora de Murakami.




No hay comentarios:

Publicar un comentario