Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

domingo, 23 de junio de 2024

COVID, LA SECUELA

 



Como una segunda parte de una serie que ya viste, jajá. Voy a tomármelo con humor porque si no... 

En mi viaje al País Vasco he pillado de nuevo el COVID. Ese bicho inmundo que ya tenía tan olvidado. La verdad es que nada más aterrizar en el aeropuerto de Bilbao, tan lleno de gente, con tanto olor a humanidad y con tan poca ventilación, una falta de aire se apoderó de mí. Miré a todo el mundo y nadie llevaba mascarilla, yo tenía una en mi bolso de mano, pero me dio pereza pararme y buscarla para ponérmela. Salí rápido a por el taxi. Tal vez si me hubiera puesto la mascarilla ahí... No sé por qué pienso que lo pillé ahí, no había nada de ventilación y el aglutinamiento de las personas fue increíble, nos quedamos cuerpo a cuerpo apretados unos/unas contra otros/otras en la puerta de salida de camino a las cintas de equipaje. 

Creo que elegí una mala fecha para viajar, había excesivo tráfico aéreo y movimiento de personas. Además de la DANA que atravesó la península y retrasó muchos vuelos, coincidió con el fin del calendario académico y muchas personas viajaron aprovechando el fin de los colegios, institutos y universidades. Normalmente, yo viajo en segunda quincena de septiembre y creo que es mejor esta fecha. Como decía mi abuela, una para ver y otra para aprender. 

Yo tengo las tres vacunas del COVID y ya tenía súper olvidado este tema. En diciembre de 2021 (del 21 al 29, en plenas navidades) me enfermé por primera vez. Y ahora me ha dado la segunda vez, exactamente 2 años, 5 meses, y 21 días después. Es decir, ¿las tres vacunas y el haber pasado la enfermedad no me han inmunizado? ¡Jolín! Y mira que lo estoy pasando mal, ¡eh! Exactamente como la primera vez que me dio: un cansancio atroz, dolor en todo el cuerpo y articulaciones, me cuesta una barbaridad levantarme de la cama, estoy absolutamente llena de flemas y mocos, me faltaba mucho el aire los primeros días (esto me asustó mucho, qué mal lo deben pasar la gente asmática), ahora parece que va pasando, también me dolía la garganta pero ya va pasando, estoy afónica perdida (no tengo voz alguna, hablo con un hilito de voz y ronca perdida, como me dice mi amiga Maribel parece que he estado un mes entero de marcha 😂), me duelen los riñones (también es que ya es luna llena, encima la luna llena de fresa propia del inicio del verano y estoy a punto de menstruar, como en cada luna llena, tal cual las brujas ya les dije una vez) y, para colmo, estoy sorda perdida. Al parecer, según me dijo mi médico tengo los oídos absolutamente llenos de mucosidad y esto ha provocado que generen más cerumen de lo normal (sistema de defensa natural del oído) y se me han formados dos tapones de cera, uno en cada oído (¡jolín! ¿quién da más?). Me han mandado Frionex comprimidos efervescentes (uno al día) para las flemas y mucosidad, Dymista spray nasal dos veces al día para desinfectar la nariz, paracetamol cada 8 horas para el malestar general y Otocerum gotas mañana y noche durante una semana para ir ablandando la cera de los oídos y el lunes próximo ir a hacerme lavado de oídos, a ver si hay suerte y expulso los tapones, si no me tendrán que remitir al otorrino. Estoy sorda y es muy incómodo, pero bueno... Esto explica por qué me dolieron tanto los dos oídos cuando estábamos aterrizando en Tenerife. Fue horrible la presión y dolor que sentí en los dos oídos durante el aterrizaje del avión. 

Tengo baja médica por tres días (me querían dar por una semana, pero pedí solamente tres días). Si Dios quiere, mañana ya voy a trabajar. ¡Necesito reiniciar ya mis rutinas y ponerme al día en el trabajo! 

Será una vuelta al trabajo post vacacional muy dura, pero bueno... También me queda el consuelo de pensar que me quedan aún por disfrutar quince días de mis vacaciones 2024 en septiembre. Y ahí sí que no pienso moverme de mi islita bella, Dios mediante. Quiero pasarlo con mi hijo (que ya no quiere viajar conmigo 😭, ya saben... casi 19 años que tiene), mis sobrinas, mis padres, mi familia y mis amigas.  

 Ya tengo listas las Floradix y hoy he empezado a tomarme tres cápsulas, a ver si me recupero pronto. Y me queda claro que tengo que añadir alimentación sana y ejercicio a mi vida, como me repite cada día mi precioso hijo. Creo que tengo mis defensas demasiado flojas y mi obesidad y corpulencia (peso 120 kilos y mido 173,5 cms) no me lo ponen nada fácil.  En el próximo post les cuento cómo salí de la UNED, porque ya tengo las notas finales... 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario