Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

viernes, 28 de junio de 2024

Valores y ética

 La ética y la moral tendrán que ser tus acompañantes fieles durante toda tu vida. Más allá de credos, fé y religiones, como ser humano de bien has de poseer una serie de valores considerados humanos y que deben estar en coherencia con tu vivir la vida, con lo que aceptas o no en ella y con quienes te rodeas. ¡Es muy importante saber decir no! Y, sobre todo, alejarte de personas que no comulguen con tus valores. Aún a riesgo de que estas malas personas te critiquen. No importa, tú con quien debes estar tranquilo/a es con tu propia consciencia. 


Para mí la disciplina diaria es fundamental y mi trabajo me permite ejercerla, tener una vida ordenada y asumir responsabilidades con orgullo. Levantarme cada día con la ilusión de tener algo que hacer y ser útil a la sociedad (pues con los ingresos de mi nómina se generan impuestos que se revierten en el gasto público para la sociedad: hospitales, colegios, carreteras, …, formando un ciclo perfecto, el financiero). Como siempre digo, “el trabajo (el legal) dignifica a las personas” (frase de Karl Marx). También es importante el desarrollo personal y para ello no hay nada mejor que la formación continua, que ha de ser (como su propio nombre indica) una constante en la vida laboral de cualquier persona de bien, funcional y productiva. 


Y no olvido que tengo un hijo en este mundo y que yo he de ser siempre una buena referencia para él. El mejor legado que puedo dejarle es haber vivido bien la vida, de manera correcta ética y moralmente, conforme a mis valores humanos de ciudadana europea del S. XXI. 





En Los Gigantes, a viernes 28 de junio de 2024. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario