Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 14 de agosto de 2024

Automotívate, no te dejes bichar

 

La importancia de estar motivado/a y no “dejarse bichar”

 

Cuando todo lo que orbita a tu alrededor es negatividad, por muy positivo/a que seas: acabas contaminado/a de ese malestar. Tienes que tener un carácter muy fuerte y estar muy acostumbrado/a a ir a contracorriente, para no verte influenciado/a por esta gran desmotivación generalizada. Esa abulia perpetua, como me gusta realmente definirla, de la que parecen adolecer ciertas personas (que, curiosamente, se multiplican como cepas de un virus superviolento).

 

Mi abuela Jacinta (Mamichinta o Chinty, como la llamábamos todos/as sus nietos/as) siempre me decía: ¡Tú no te dejes bichar la cabeza por nadie! Haz siempre todo con amor. ¡Pon ganas en todo lo que hagas! ¡Cuánta razón tenía!

El canario es un dialecto muy rico y expresivo. La palabra bichar, creo que se entiende perfectamente del español, hace alusión a contaminar, a tergiversar el estado natural positivo de una persona, convirtiéndolo en fuente de negatividad perpetua.

 

Hay personas que nunca son felices ni están satisfechas con sus vidas. Eso es un hecho, pero cuando ya son conductas “bichadas”, hay que hacer toda una terapia grupal de coaching que consiga la cohesión necesaria para que los equipos sigan siendo funcionales y mantengan su optimización en el tiempo. Tarea titánica y que requiere de demasiada paciencia.

 

Esto es así en cualquier ámbito de la vida.

 

¡Lucha porque la desgana no te alcance! Sé la diferencia, la luz en la oscuridad y el agua fresca y clara en medio del desierto.

 

Contra la abulia perpetua, siempre.

 




Ana Naira Gorrín Navarro.

14/08/2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario