Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

sábado, 27 de octubre de 2018

MATAR O MORIR (PEPPERMINT)




Ayer fui al cine. Iba con la idea de ver Burning, basada en el relato corto de Murakami "Incendiar los graneros", pero como es cine de autor no estaba en la cartelera de los cines del sur. Después del chasco característico cuando vas con la idea fija de algo y te rompen los planes mentales que llevabas, tras ojear muy bien la cartelera me decanté por “Matar o morir” (en inglés es “Peppermint” ya que el sabor favorito de la hija de la protagonista era la menta) un thriller de acción y drama donde la protagonista es una mujer fuerte, madre de familia y con sed de venganza por aniquilar a quienes mataron a su hijita en el día de su décimo cumpleaños (un 21 de diciembre) y a su marido mientras festejaban en una feria. Un grupo de criminales de un cartel de la droga hizo lo que consideró un ajuste de cuentas. Pero dieron con un ángel endemoniado por la rabia de que le arrebataran lo que más amaba en la vida. Una madre leona con un objetivo fijo. 


Ya saben que nunca les cuento más de lo que pueden leer en las sinopsis de las películas. Por tanto, hasta aquí puedo llegar con el argumento de la película. Sólo añadir que Jennifer Garner borda el papel de Riley North. Por cierto, me encanta el nombre Riley, la primera vez que lo escuché fue en la película de animación de Disney Pixar “Inside out” que en español se tituló “Del revés”. 

Me gusta la idea que fomenta la película de que NO HAY MÁS VIOLENCIA QUE LA QUE EMANA DE UNA MADRE PROTEGIENDO A SU FAMILIA. La familia, para muchas personas en el mundo, es lo más sagrado e importante y muchas personas son capaces de matar, aún en contra de sus ideales, por SU FAMILIA. Y cuando la ley no es justa, pues a veces la ley va por un lado y la justicia por otro, es necesario hacer uso de la Ley del Talión (el ojo por ojo y diente por diente de la Biblia). 

La película dura 101 minutos y todo el tiempo te mantiene con la misma intensidad de acción y expectación. ¡Muy buena película! Sin duda alguna, ¡¡un buen plan para el fin de semana!!


Una sola mujer contra todo un cartel de la droga. Ella, sola...


<< Os mataré a todos, de uno en uno. Y después....¡¡improvisaré!! >>.





No hay comentarios:

Publicar un comentario