Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Pienso en el final, película en Netflix. LO QUE YO ENTENDÍ, ¡¡CON SPOILER!!



Anoche vi una película en Netflix, la quinta más vista desde su estreno en la plataforma el pasado 4 de este mes (hace cinco días). ¡Me encantó! Es todo un viaje hacia lo metafísico y lo ilusorio. 

Pienso en el final es una película estadounidense de suspenso psicológico. Altamente subjetiva que resonará en la cabeza del espectador de manera diferente conforme a sus propias vivencias y que, sin duda alguna, no te dejará indiferente. 

Lucy y Jake, los protagonistas, viajan en coche a la casa de los padres de él. Es un viaje especial pues es la primera vez que Lucy conocerá a los padres de su novio. Llevan tan solo 6 semanas de relación, pero desde el comienzo de la película Lucy piensa constantemente en dejar a Jake. Ambos, no obstante, parecen estar tan unidos que hasta parecen tener telepatía el uno con el otro. Es como si realmente fueran una sola persona desde el comienzo. Y, también desde el inicio te acontece como cuando lees el libro de Gabriel García Márquez Crónica de una muerte anunciada pues sabes cómo va a acabar pero disfrutas hasta el final de la obra. 

Destaco la magistral interpretación de Toni Collette, ¡es increíble cómo interpreta esta mujer, qué gran actriz es! 





Frases que me llamaron la atención de la película:

- Las chorradas misóginas freudianas de culpar a las madres de todos los males de sus hijos; la eterna tentación humana de tener a alguien a quien culpar de todo y, como siempre, mejor a la mujer. 

- Es tan expresiva que se despliega todo un circo de tres pistas en su rostro cuando habla (como a Toni Collette, añado yo). 

- Siempre hay más oscuridad antes del amanecer.

- Soy un yonki (junkie) del café y del azúcar (igual que yo, jeje).

- Lo que usted me pregunta es como si me pidiera que describiese un mosquito que me picó hace cuarenta años. 

- Todas las cosas terminan siendo iguales cuando las miras de cerca. Las cosas, las personas, los acontecimientos, la vida, la muerte, todo... 

El reparto de esta película es buenísimo; Jake es interpretado por Jesse Plemons, Lucy por Jessi Buckley, a la madre le da vida la gran actriz -como ya dije me encandiló su trabajo en esta película- Toni Collette, al padre le interpreta David Thewlis y a los dos Jake el joven y el anciano les interpretan Jason Ralph y Guy Boyd respectivamente. 


Ahora viene la parte SPOILER así que si no la has visto te sugiero que te pares aquí y retomes la lectura de este post después de verla:

Lucy solo existe a través de Jake, es producto de la mente enferma de él (adolece de alguna enfermedad mental) y de su fantasía por tener una pareja. Es él quien permite a Lucy contar la historia desde el principio, su historia. Pero Lucy realmente no existe. 

El hombre que aparece intermitentemente a lo largo de la trama y al que se le ve limpiando un colegio no es más que él mismo de anciano. 

La película cierra con un gran musical que enfatiza la idea de que Lucy no existe sino en la mente de Jake y este acaba suicidándose, aunque no se vea explícitamente en la película, cuando se desnuda en plena nevada y persigue al cerdito imaginario que fue devorado en vida por los gusanos. 

Lo dicho, es todo un viaje por los laberintos de la mente humana que incluso la más sana acaba con demencia senil o Alzheimer de anciana. 







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario