Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 27 de mayo de 2021

FRIENDS, la reunión

 FRIENDS, la serie que nos acompañó a mis amigas y compañeras de piso de Universidad desde el primer año hasta el último, ese año en que en mi vida pasaron tantas cosas; conocí Londres y se me abrió la mente a otras culturas y pueblos, entendí que yo adoraba la vida de las ciudades y que algún día debería vivir en una urbe grande donde mi espíritu se pudiera ensanchar tanto como mi sed de libertad, decidí dejar la carrera de Derecho porque comprendí que la había empezado a estudiar para complacer a otras personas cuando yo lo que realmente quería estudiar era Antropología sociocultural y esa Facultad de Derecho de la ULL no me hacía feliz, justo cuando me quedaban solo un par de asignaturas para finalizarla, me enamoré atrozmente nada más llegar de Londres de un chico árabe, me quedé embarazada y decidí junto a mi pareja que íbamos a tener un hijo juntos y emprender una nueva vida juntos, me mudé de casa en un año SIETE veces viviendo en varios punto de Tenerife (La Laguna, La Camella, El Fraile, Las Américas, Playa de San Juan, Alcalá y, por último, Puerto de Santiago en Edificio Santiago Beach. Un año más tarde nos mudaríamos definitivamente a Los Gigantes, donde yo también realicé varias mudanzas en años posteriores, pero ya separada y sola con mi hijo).

Aquellas tardes, regresando al periplo de mi vida como universitaria en aquel pisito en Calle Esperanto de La Laguna en el edificio rosado del mismo nombre que la calle, serán recordadas siempre por mis amigas y por mí con sumo cariño. La mayoría del tiempo llovía y hacía mucho frío, nos sentábamos delante del televisor a ver FRIENDS, lo emitían cada tarde de lunes a viernes en torno a las 19 horas. Había tardes en que teníamos que aprovisonarnos de mantas pues el frío era insoportable, aunque para mí a todas luces adorable. Comenzamos en la Universidad en el curso académico 1997-98, la serie empezó a emitirse en España en Canal + en abierto un jueves 27 de noviembre de ese mismo año a las 19 horas en Canarias y desde ese mismo día me enganché a la serie junto a mis mejores amigas (pues siempre a lo largo de la vida, desde la infancia Jessi, Aran y Vanesa y desde el instituto Rosa) han sido mis mejores amigas, además de que Jessi es también mi prima hermana. En la temporada 1 en España se llamaba COLEGAS, ¡jaja! Después ya pasó a llamarse FRIENDS como en su versión original. 

Les dejo por aquí un artículo de EL PAÍS del año 1997 que no tiene desperdicio para comprobar la magnitud del fenómeno FRIENDS en la gente de mi generación. 

Llega a España el mundo de 'Friends' | Radiotv | EL PAÍS (elpais.com)


Si buscamos en Google, leemos que << FRIENDS se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004. La serie tiene diez temporadas de unos 24 capítulos cada una —salvo la tercera y sexta temporada, que tuvieron 25 episodios, y la última, que tuvo 18 capítulos—>>.


El link para poder ver todas las temporadas en la plataforma HBO ESPAÑA, es: 


HBO (hboespana.com)



Yo no gasto dinero en salir de bares ni en copas pues prefiero, honestamente, montarme la fiesta con familia y amigos/as en casa y después de la pandemia me he suscrito a varias plataformas y ya casi no veo la televisión pública. Salvo alguna que otra noche en que veo TVE2. Estoy suscrita a Netflix, HBO España, Filmin, Amazon Prime y Disney +. Ver películas en versión original en francés con subtítulos en español me ayudó muchísimo para poder sacarme el certificado DELF del idioma. Y, Dios mediante, seguiré usando este recurso para sacarme el DELF B2 en los próximos años (me quedan al menos cuatro años por delante para llegar al nivel para presentarme a esa prueba). 

 Y.... ¡TACHÁN! Desde hoy REGRESA FRIENDS con THE REUNION, con los personajes reales de la serie tal cual están hoy en día, solo disponible en HBO ESPAÑA. Al principio iba a ser solo para HBO MAX, pero se ve que HBO ESPAÑA negoció bien y lo han autorizado para HBO ESPAÑA también (la noticia saltó hace unos días y no cabía en mí de gozo pues ya no puedo pagar por más suscripciones y el MAX sale muy caro mensualmente). 

Yo tengo 42 años, las edades de los actores y actrices actualmente son:

Jennnifer Aniston (Rachel Green) tenía 25 años en 1994. Matt Leblanc (Joey Tribbiani), 27 años. Matthew Perry (Chandler Bing) tenía 25 años, igual que Aniston. Lisa Kudrow (Phoebe Buffay) tenía 31 años, ¡era la mayor! Por tanto, hoy en día Jennifer Aniston tiene 52 años, Matt Leblanc tiene 54 años, Matthew Perry tiene 52 años, igual que Aniston, y Lisa (quien interpreta a mi personaje favorito, Phoebe)  ¡¡¡¡tiene 58 años!!!!





Recientemente leí duras críticas a la serie. Hay algo que es cierto y que jamás me había parado a pensar. ¿Cómo es posible que durante diez años de emisión americana en sus diez temporadas, ninguno de los protagonistas tuviera un amigo o una amiga de otra raza y cultura?, ¡¡viviendo como vivían en New York!! Esta crítica es plausible, pues es cierto. Veremos si tocan el tema hoy en The Reunion. 

Al margen de esto, ¡para mí ha sido la serie de mi vida universitaria!, que me acompañó tanto en el año académico 97/98 tan importante en mi vida ya que me iba por primera vez de mi pueblo y de mi hogar familiar para estudiar en La Laguna una carrera que empecé con mucha ilusión, pero que poco a poco fui perdiendo la motivación por ella, como en el año en que pasó todo cuanto marcó mi camino a seguir en esta vida, el año 2004, en que Dios me concedió lo que más deseaba en esta vida por encima de todo: ser madre y serlo joven (25 años). 

Mientras escribía el párrafo de arriba, me he percatado de que se me estaba pasando por alto un hecho muy importante en la vida de toda mujer: ¡el año en que se pierde la virgen esa que dicen que tenemos dentro y que ya nunca más tenemos cuando la matamos con el sexo! En octubre de 1997 perdí la virginidad con mi primer novio, quien era mayor que yo doce años y era de otra cultura. ¡¡Siempre busqué esas experiencias!! En el fondo yo lo que quería era viajar y estudiar Antropología sociocultural, una carrera que por aquel entonces no se podía estudiar en Tenerife.  

¡Amigas Jessica, Rosa, Vanesa, espero que puedan ver The Reunion! Y más espero que pronto seamos nosotras las que hagamos esa REUNION, jaja, que en nada se nos casan los hijos y nosotras aún no hemos hecho esa cena que tenemos pendiente desde hace dos años. ¡¡En cuanto llegue la gringa no tendremos excusa para reunirnos!! ¡¡Las quiero infinito!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario