Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 3 de mayo de 2021

Sugar junkie

 


Aunque suene hasta gracioso y mucha gente se lo tome a broma, ser adicto al dulce es casi tan grave como serlo a alguna droga, tabaco, alcohol... En realidad, es una droga; el veneno silencioso del S.XXI. 


En mi vida he tenido situaciones duras que he superado sin ayuda profesional, pero me dejaron como secuelas una amalgama de ansiedades que yo resolvía con el placer de comer dulce. Cada tarde, justo cuando se relaja el ritmo del día, en torno a las siete y media u ocho, me comía una tableta grande de chocolate con leche (Nestlé, Tirma, Milka Cadbury,...) más un sinfín de galletas con relleno como las GOLDEN OREO (un paquete diario), nubes y gominolas varias. No solo se ha visto afectada mi dentadura (muelas con caries que he tenido que empastar), sino mi organismo entero llegando a la obesidad con cuarenta kilos de más en mi cuerpo. Y no es que me acompleje, pues soy una mujer alta y en ciertos momentos hasta me he sentido orgullosa de "mis chichas", sobre todo porque nunca tuve tanto pecho como siendo obesa. Ya hablo en pasado pues justo el día en que cumplí los 42 años decidí que esto debía cambiar y en abril empecé un régimen alimenticio más el objetivo diario de caminar diez mil pasos como mínimo (este reto lo empecé desde el 1 de enero del año en curso). Seguramente, como todos/as los adictos/as, tendré momentos de bajona, pero estoy decidida a acabar con este problema en mi vida pues se ha convertido en un problema de salud (aunque en mis analíticas no se refleja y gozo, a Dios gracias, de una salud de hierro con el azúcar y el colesterol a niveles perfectos), más que nada es un problema de salud mental pues tengo una dependencia al dulce que me condiciona mis estados de ánimo. Bueno,..., tenía y me condicionaba. ¡Este reto es probablemente uno de los más importantes de mi vida y agradezco fehacientemente a quienes me entienden, me comprenden y me apoyan! Gracias a mi familia, amigos/as de verdad y gente que sienta empatía por sentirse identificados/as o estar viviendo la misma situación. ¡¡LO LOGRAREMOS!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario