Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

lunes, 21 de octubre de 2024

AURORAS, DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2024.

 

AURORAS, DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2024.





 




Lo vivido ayer domingo 20 de octubre en el Centro de Visitantes Chinyero, bien merece una pausa para intentar plasmar el gran tsunami de emociones que nos invadieron a todos/as en ese bello escenario canario.

 

No me suelo poner nerviosa por hablar en público, más allá del mariposeo habitual en el estómago minutos antes de subir al escenario. No obstante, ayer sí me costó la lectura de mi texto, porque era demasiado personal, pero considero que el mensaje que lo impregnaba era necesario transmitirlo. Por eso, en esa ponderación de intereses que muchas veces hago, predominó el interés colectivo al mío individual.

 

Mi mensaje debía ser claro: educación. Porque sigue habiendo violencia machista y, por desgracia, semanalmente tenemos noticias relacionadas con ella en los medios de comunicación. Y porque, estoy segura, si yo con 23 años hubiera tenido formación sobre violencia machista, hubiera podido identificar muchos patrones de conducta que, para mí, pasaron inadvertidos o, lo que es peor, los maquillé de un halo de romanticismo (si siente celos es porque me quiere, si duele y siempre tengo miedo de perderle es porque es amor, ...) debido a anclajes mentales de memoria genética y educacional (esto lo supe tras una terapia de más de un año con una psicóloga).

 

Mis compañeros/as me encandilaron con su talento. Especialmente, Alicia León y Sandra Santana, quienes no se limitaron a leer sus poemas, también los interpretaron magistralmente cual actrices de profesión. Me dejaron boquiabierta, de verdad, … ¡Cuánto talento polifacético! Mi enhorabuena a las dos y a todos/as: Juan Carlos, Luisa, Sandra Santana, Alicia León, Sara, Sonia, Juana Ángela, Celia, Tina Forte; ¡enhorabuena a todos/as! Tina, me encantó tu guiño con la camiseta y la palabra ESPERANZA, ¡bravo, me gustó mucho! Y tu poema fue una delicia, como los de todos/as. Mis sinceras felicitaciones a todos/as.

Mención especial para el creador de esta idea mágica: Sergio Mendoza, quien abrió su bello corazón delante de todos para contar su historia personal con el suicidio de su padre. Todos/as lloramos con su testimonio que tan cercano sentimos. ¡Cuán necesarias son estas acciones sociales! Hablar de salud mental y de violencia machista debería ser obligatorio en todas las instituciones, aunque sea una vez al año. Porque son dos grandes males que nos lastran y nadie está a salvo de ellos. ¡Gracias Sergio, por esta bonita idea! Y gracias por tu valioso testimonio. Ahora que eres Padre has de saber que allá arriba el tuyo estará con el pecho henchido de orgullo por ti y tu familia.

Mi amiga Sandra Santana aguantó todo el acto sin emocionarse (algo que me parecía un poco raro, conociendo cuán blandito tiene el corazón) y, de repente, cuando nos estaban entregando el detalle del Ayuntamiento como reconocimiento a nuestra participación, mi dulce amiga arrancó a llorar. ¡Sandrita, ya sabía yo que mucho habías durado! Aguantaste como una campeona, porque sé cómo te tocan estos temas. Las lágrimas son necesarias, si llegan hay que dejarlas fluir.

El poemario está a la venta en Librería Calita de Tamaimo y en la floristería de Williams Luis en Puerto de Santiago, cuesta solamente 5 euros y todo lo que se recaude va destinado íntegramente a la Asociación ATELSAM de enfermos mentales de Tenerife. Por cierto, me encantó conocer a Dácil y a Ana Julia, su gerente. ¡Qué personas tan encantadoras!


Gracias al Ayuntamiento por llevar a cabo este bello proyecto y por el detalle que tuvieron con nosotros/as al final. 


Les dejo ahora con algunos vídeos del acto. Un abrazo inmenso y no dejes de comprar tu poemario.

 

Bendiciones a todos/as.














No hay comentarios:

Publicar un comentario