Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 18 de marzo de 2010

EL CAMINO ROJO DE LA VIDA



Un día, un amigo nativoamericano me contó su mejor secreto. El color de este secreto es rojo,como la sangre de todos los humanos, el sabor es el de la vida, el olor el de un pinar y campos de lavandas. Es el bien actuar y vivir la vida. Es el Camino Rojo de la Vida. Cuando las palabras de la sabiduría de la Madre Tierra llegan a tus oídos, no puedes dejar de escucharlas con atención y, si te comprometes a caminar este camino, has de seguir unas pautas de conducta habitual en tu vida,que no son más que los mandamientos de los nativos americanos, los diez famosos cuales son:

1) Trata la Tierra y a todo lo que hay en ella con respeto.

2) Mantente cerca del Gran Espíritu, Dios.

3) Muestra gran respeto por todos los seres vivos, nunca desprecies a nada ni
a nadie, mucho menos a tus semejantes (los seres humanos).

4) Trabaja junto para el beneficio de toda la Humanidad.

5) Da asistencia y cariño con énfasis allá donde veas que se necesita.

6) Haz lo que creas que está bien. Eres hijo de Dios, no menos que las aves ni
las estrellas,por tanto, tu autoestima ha de estar siempre en su nivel, para
querer a los demás te tienes que querer a ti mismo/a primero.

7) Mira después el bienestar del cuerpo y la mente.Aléjate de las personas violentas
y agresivas, son vejaciones para el espíritu. Pero primero trata de inculcar el
amor , la serenidad y la paz en su corazón, si no hay éxito, aléjate.

8) Dedica una parte de tus esfuerzos al bien común.

9) Sé sincero y honesto siempre. Nunca mientas. Que tus palabras sean el honor.

10) Hazte responsable de tus actos y responde por ellos siempre. No consumas alcohol, drogas,..., ni nada que altere la naturaleza de tu organismo salvo que por medicina curativa sea. Los sabios de la medicina te sabrán aconsejar.

ÉSTE ES EL CAMINO ROJO DE LA VIDA, EL QUE GUIARÁ TUS PASOS POR UN BUEN CAMINO, EL CAMINO QUE TODOS LOS HOMBRES Y TODAS LAS MUJERES DE BIEN CAMINAN DIARIAMENTE EN SUS VIDAS. HAZ SIEMPRE EL BIEN, SIN MIRAR A QUIÉN. VIVE EN PAZ CON EL GRAN ESPÍRITU, DIOS, Y CON TU ALMA. MANTÉN PURO TU ESPÍRITU, NO GUARDES RENCORES NI ODIES. SÉ FELIZ.

Por fácil que parezca vivir la vida siguiendo estos 10 mandamientos aparentemente sencillos, mantener tu espíritu así de puro es sumamente difícil. En mis casi 31 años me esfuerzo diariamente en conseguirlo, la sabiduría que da los años y la templanza que da el sosiego de la madurez, imagino, ayudan a seguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario