Cavilaciones, escritos de días cualquiera, algunos poemas , algunas de mis novelas, pensamientos en soledad compartida,...¡VISITA MI WEB! EN WWW.ANANAYRAGORRIN.COM

jueves, 28 de octubre de 2010

TIEMPOS FATALES




Estamos viviendo un tiempo extraño. Los valores humanos se nos escapan de las manos cual diminutos granos de arena, ¡imposible atraparlos! La crisis económica mundial afecta incluso a la creación de ideas, al apoyo de los grandes percusores de las inspiraciones mundiales, para mí: los artistas, en todas sus facetas (pintores, músicos, poetas, escritores, trovadores, actores,...., y sus correspondientes femeninos). No obstante, y paradójicamente, es en tiempos de crisis cuando los artistas más crean. Aunque sus obras no vean la luz por falta de apoyos.

El otro día venía conduciendo de camino a casa mientras escuchaba en la radio una entrevista a la cantante del mítico grupo de la movida madrileña FANGORIA. Alaska siempre fue una mujer que me causó mucha admiración pues bajo toda esa coraza de tipa dura hay una persona muy culta, educada, tolerante, de mente absolutamente abierta a cualquier horizonte, inteligente,..., y no es que el ser duro esté reñido con todo esto, pero, por lo general, no suelen coincidir estas dos causalidades. Me gusta mucho su espíritu crítico e intuición para adelantarse a las épocas y prever las cosas. Por ello, una frase suya me causó algo de estupor y temblores, dijo que estaba convencida de que estamos en un tiempo en que para la sociedad ir a un concierto de música o comprarse un CD será algo tan elitista como ir al teatro ( y todos sabemos quiénes van cada fin de semana al teatro). De repente, me imaginé a la generación de mi hijo sin saber lo que era ir a un concierto, sin poder tener en su cuarto toda una colección de libros y CD´s de artistas admirados por él, de repente, me vinieron a la mente todos los amigos (de la vida real y de la red social) que son artistas y viven del arte (empezando por ese primer amor perdido en el túnel del tiempo y quien, pese a ser el mejor quenista que he visto y escuchado en mi vida, nunca nadie le dio la oportunidad de alzarse en el mercado musical y solo puede soñar con ello cuando cierra los ojos y toca en una calle de cualquier lugar de España). Hay muchas injusticias en esta vida, pero no podemos permitir, los GOBIERNOS NO PUEDEN PERMITIR, QUE EL ARTE DECAIGA PUES SON LOS ARTISTAS EL MOTOR DE LAS GRANDES IDEAS DE LAS SOCIEDADES. SON LA HUELLA DE LOS PASOS GENERACIONALES. Sé que muchos me dirán que hay otras prioridades en la sociedad actual, la Sanidad, la Educación,..., pero es que como nací en 1979, un año después de la Constitución Española, doy por hecho que el ESTADO DE DERECHO,SOCIAL Y DE BIENESTAR que ampara el texto constitucional tiene que GARANTIZAR estos pilares básicos, SI NO....¿PARA QUÉ PAGAMOS IMPUESTOS????

No hay comentarios:

Publicar un comentario